El diputado que nunca está

Edición: 
1043
Angustiado por la causa judicial en la que no le cierran los números, ya casi no reside en Entre Ríos

Daniel Enz

El ex gobernador no aparece por ningún lado. Sergio Urribarri se encuentra, quizás, en su peor momento político y, sabe que no tiene demasiado margen para revertirlo, por lo menos en este 2016. La causa judicial por enriquecimiento ilícito y sus derivados lo partió al medio.
Como tantos hombres del poder, vinculados casi de modo fanático al kirchnerismo en esta última década, pensaron que la fiesta “era para siempre” y se equivocaron. Pero en el medio cometieron demasiados errores, consecuencia de esa impunidad del poder y de su condición de corruptos. Urribarri nunca pensó que en tan poco tiempo se iba a dilapidar su “imagen positiva”; esa misma que lo llevó a gobernar dos períodos consecutivos en Entre Ríos y que al correr el velo, iban a quedar al descubierto un patrimonio millonario que ni él, ni sus familiares más directos podrían justificar. Hoy, la imagen negativa del ex mandatario, en la provincia, ronda casi el 60 por ciento.

Urribarri ya no vive en Entre Ríos, sino en Capital Federal. Junto a su esposa Ana Lía Aguilera está instalado en un departamento de su propiedad, en proximidades de los bosques de Palermo y no pocos entrerrianos lo vieron entrenar, durante la semana, en ese bello lugar, como en sus mejores épocas. Solamente se traslada a Paraná cuando hay sesión en la Cámara de Diputados y hasta lo hace en avión privado muchas veces. Llega minutos antes al recinto, preside la sesión y al finalizar parte raudamente, sin darle explicaciones a nadie. Y vuelve a viajar a Buenos Aires, donde, de vez en cuando, realiza alguna actividad política en el quincho del último piso de la Casa de Entre Ríos, como sucediera en la primera semana de julio, en que juntó a Sergio Massa, Gustavo Bordet y el senador nacional kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, para ver en que medida lograban una especie de pacto con el ex candidato presidencial. Extrañamente, no hubo foto de ese encuentro. Quizás por pedido del propio Massa.

Urribarri no es el mismo de antes y es “negocio político” para pocos dirigentes de la oposición o el oficialismo. Pese a ello, mantiene su porción de poder en buena parte de la estructura de Bordet, aunque lo más conocedores no dudan en que el exintendente de Concordia se irá desprendiendo de varios de los urribarristas de paladar negro que cubren cargos como funcionarios.

(Más información en la edición gráfica número 1043 de ANALISIS del jueves 28 de julio de 2016)

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.