A.M.
El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE) albergará el fin de semana a la categoría más importante del automovilismo argentino: el Turismo Carretera. En medio de una clima especial que entrega el momento que vive el mundo, atravesado por una pandemia, en escenario enclavado en Sauce Montrull oirá solamente el rugir de los motores, pues por primera vez en su historia no se sentirán los miles de hinchas y fanáticos de las marcas, y de los pilotos, que inundaban el trazado paranaense, acaso uno de los más lindos del interior de la Argentina.
La presentación del TC será en un momento crítico de la provincia a nivel sanitario, también de su capital, Paraná, ya que en las últimas semanas se incrementó el número de contagiados por Covid-19.
En este contexto, y en medio de un estricto protocolo, aunque eso no impide que haya contagiados en la categoría, llegará por 29ª vez al trazado de la capital entrerriana, uno de los autódromos más esperados por los pilotos que en esta ocasión no verán en los costados las banderas o escucharán los cánticos de los hinchas, que se hacen oír por cierto.
Además La Máxima volverá al autódromo del CVE después de estar ausente en 2020. La última vez que se presentó fue en la temporada 2019, ni más ni menos que con la competencia que le dio la merecida despedida a uno de los hijos preferidos del trazado, ni más ni menos que Omar Gurí Martínez.
Un dato que no deja de ser llamativo para la competencia que se disputará el fin de semana. Las cuatro marcas de la divisional se presentarán en Paraná en la primeras cuatro ubicaciones del campeonato: Agustín Canapino, el representante de Chevrolet, continúa como líder del certamen por delante de su coterráneo, Josito Di Palma (Ford) y del uruguayo Marcos Landa (Torino); mientras que Jonatan Castellano, que llegará como el último ganador de la temporada, ocupa el cuarto escalafón con su Dodge.
El escenario entrerriano será la quinta cita del calendario y, quizás aparezca como un punto de inflexión en el campeonato camino a la Copa de Oro.
(Más información en la edición gráfica número 1120 de la revista ANALISIS del jueves 6 de mayo de 2021)