Gesell: tras el crimen de Fernando, restringen consumo de alcohol en espacios públicos  

descontrol playa Gesell

El intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, aplicó la medida a través de un decreto.

Luego de reiterados episodios de descontrol y violencia que se produjeron y se conocieron en el partido de Villa Gesell desde la salvaje agresión de un grupo de rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa, la Municipalidad de esa localidad costera prohibió este miércoles el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

A través de un decreto, el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, decidió aplicar la medida que restringe el consumo "en la playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos, u otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas”, según se lee en la resolución.

“De igual manera se extiende la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares, y al consumo dentro de vehículos automotores, públicos y/o privados, aun cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando”, se agrega.

En el documento, además, se marca una excepción: “Se podrán otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares”. Y se detalla que en caso de incumplir la norma, se aplicarán multas de hasta $34.450 y se incautará la bebida en cuestión.

Ahora, el Concejo Deliberante tiene un plazo de 48 horas para tratar la ordenanza. En caso de ser aprobada (se descuenta que será así debido a la mayoría de representantes del Frente de Todos en el Concejo), la normativa comenzará a regir a partir de este fin de semana.

En una playa de la ciudad se arrojaron botellazos

El día del crimen de Báez Sosa, Barrera expresó su pésame a la familia y repudió el brutal ataque. Y además, emitió un comunicado en el que sostuvo que el municipio trabaja en operativos de prevención pero “los jóvenes consumen mucho alcohol y drogas. Nosotros controlamos, prevenimos, pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance”.

Dos días después, el jefe comunal lamentó nuevamente lo ocurrido y volvió a poner el foco en el excesivo consumo de alcohol entre jóvenes: "Notamos que los chicos de alguna manera están un poco abusando y estamos tratando de controlarlo tomando medidas en la playa y en las discotecas. No depende solamente de la policía y el municipio. Hay una cuestión cultural de educación y concientización”, dijo en una entrevista radial.

"Hay que hacer programas más profundos para que los chicos en toda la Costa Atlántica y sus lugares de origen sepan que el alcohol en exceso produce efectos que son devastadores. Son desinhibidores que de alguna manera terminan provocando esto que después lo lamentan todos: los responsables y las víctimas. Es mucho más profundo que una prevención policial”, acotó Barrera, quien ayer informó que el municipio decretó dos días de duelo.

Una brutal golpiza de una patota de rugbiers a un joven

Luego del asesinato de Báez Sosa, ocurrido a la salida del boliche Le Brique, se conocieron imágenes de otro ataque en patota, también protagonizado por jugadores de rugby, quienes se filmaron mientras le pegaban a un adolescente mendocino en esa ciudad balnearia para luego compartir el video y mofarse de la víctima en las redes sociales.

Poco después, se comenzó a viralizar una filmación que muestra a decenas de jóvenes en una playa del centro que comenzaron a arrojarse botellas y latas de cerveza unos a otros, en medio de una fiesta. Fue durante los primeros días de enero y al episodio lo registró un turista que había ido a pasar unos días de vacaciones con un grupo de amigos.

También trascendió que un día antes del asesinato de Báez Sosa, un hombre de 28 años identificado como Franco Suero Marconi fue encontrado en las playas de barrio Norte de la ciudad –a la altura de la calle 302 donde se ubica el balneario Olá La– con profundas heridas de arma blanca. La víctima quedó internada y dijo no recordar el contexto en el que sufrió las lesiones.

En tanto que ayer se difundió un nuevo caso de descontrol en Villa Gesell, que sucedió hace casi un mes, el 25 de diciembre pasado, cuando dos grupos de jóvenes se pelearon a la salida del local bailable Dixie.

Otra violenta pelea de jóvenes a la salida de un boliche

Sobre la avenida 3, a metros del cruce con la calle Paseo 106, al menos cinco personas arrojaron patadas, piedrazos, palazos y botellazos a un auto que en medio de la gresca comenzó a dar arranques y giros bruscos, maniobras con las que el conductor del Ford Ka de color gris, según dijo más tarde, intentó eludir las agresiones. Los ocupantes del vehículo no sufrieron lesiones y decidieron no realizar la denuncia.

Temas Relacionados: 
Alberto Fernández - Santiago Cafiero

Alberto Fernández - Santiago Cafiero. El Presidente negó el anuncio del jefe de Gabinete de que en junio subirían la luz y el gas.

secuestro de droga en Concordia

Una investigación que comenzó en Itatí, Corrientes, terminó con secuestro de droga en Concordia.

Alberto Fernández mensaje al Congreso

El presidente prepara su mensaje ante el Congreso con un llamado a la unidad nacional.

carnaval

Se espera que circulen más de 150.000 visitantes en la provincia durante el fin de semana largo.

sarampión

Autoridades sanitarias y expertos coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas de contención del brote.

Deportes

El "Millonario" puede sumar tres puntos más que lo encaminen hacia el título.

En Villa Ramallo, Depro puede quedar a dos puntos del líder.

El "Verde" paranaense estiró la serie a un tercer partido tras la victoria como visitante.

Judiciales

soldados de Malvinas

Dos jueces federales dictaminaron que los militares argentinos cometieron delitos de lesa humanidad contra sus soldados.

calle Bajada Los Vascos

La Justicia dice que “no existió” intento de secuestro difundido en las redes.

Policiales

secuestro apuñalado

Por el hecho hay un detenido de 18 años y buscan a otro. Ambos agresores cuentan con antecedentes.

estafa telefónica

Se produjeron nuevas estafas telefónicas en Paraná y Basavilbaso con cuatro damnificados.

camión volcado

Un camión cargado de cereales quedó volcado sobre la banquina y el conductor resultó ileso.

Cultura

Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Será el sábado 7 de marzo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, con entrada libre y gratuita.

Corsos 2020 Paraná

Desde las 20, se podrá disfrutar de la última noche de la temporada carnavalesca de la capital entrerriana. 

Opinión

Por Horacio Verbitsky (*)
Alberto Fernández

Alberto Fernández.

Por Mario Wainfeld (*)
Alberto Fernández se abraza con Cristina Kirchner

Alberto Fernández se abraza con Cristina Kirchner al asumir la Presidencia.

Por José Carlos Elinson (*)
Gustavo Lambruschini

Gustavo Lambruschini.

Nacionales

Guzmán, durante la reunión del G20, que se desarrolla en Arabia

Guzmán, durante la reunión del G20, que se desarrolla en Arabia.

Cámara de Diputados de la Nación

La Cámara de Diputados sesionará el jueves y el Senado se reunirá el viernes.

Black Rock, el fondo de inversión más grande del mundo

Black Rock, el fondo de inversión más grande del mundo, es también el principal acreedor de la Argentina.

Provinciales

Giano con Zacarías y Gerardo Hollmann

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, recibió en su despacho al diputado provincial Juan Domingo Zacarías y a Gerardo Hollmann, papá de la nena paranaense que se encuentra en emergencia nacional a la espera de un trasplante de corazón.

Botnia UPM Fray Bentos

Finlandia rechazó la instalación de una planta de celulosa similar a la de Fray Bentos.

Néstor Loggio

Loggio también respondió a los diputados radicales.

Locales

bloque sanitario dengue

El intendente Adán Bahl destacó el trabajo de las áreas que actúan en el marco de la campaña Patio Limpio y la predisposición y colaboración de los vecinos.

LT27 Villaguay

Trabajadores de LT27 Villaguay "La Voz de Montiel" de Villaguay denunciaron serias irregularidades laborales y el posible cierre de la emisora.

recolección de residuos en Urdinarrain

En Urdinarrain será normal la recolección de residuos durante los feriados.

Interés general

Jorge Todesca al asumir en el INDEC

El día que Todesca asumió como titular del INDEC. Lo aplauden el por entonces ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, y parte de su equipo, Luis Caputo y Pedro Lacoste.

cabalgata Espinillo

Los jinetes llegados desde diversas comunas recorrieron los caminos de tierra hasta llegar al arroyo Espinillo.

Jorge Todesca

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para destacar la labor del economista al frente del organismo durante la gestión macrista.