Un estudio indica que por el cambio climático disminuirá la producción mundial de cítricos

cítricos

La producción de cítricos disminuiría debido al clima desfavorable que afectó la floración en distintas regiones. Sólo aumentaría la producción de pomelos.

Según publicó Chajarí al Día, un informe realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unido (USDA), reveló que la producción general de cítricos disminuiría durante la campaña 2019/2020, a excepción de los pomelos, único fruto que aumentaría su volumen.

De acuerdo con lo señalado en el reporte, la producción mundial de naranja para 2019/2020 caerá 5,8 millones de toneladas respecto al año anterior a 47.5 millones. Lo anterior se debería al clima desfavorable en Brasil, Egipto, la Unión Europea y Marruecos.

Se espera que la producción de naranja de Brasil disminuya un 22 por ciento a 15,1 millones de toneladas. Mientras que la producción de China debería alcanzar los 7,3 millones de toneladas si el clima es favorable. Las importaciones del país asiático aumentaron un 3% debido a la creciente demanda de los consumidores de naranjas premium de alta calidad.

Además, se espera que la producción en la Unión Europea caiga un 10 por ciento a 5,8 millones de toneladas debido al clima desfavorable que afectó la floración y la producción de frutas.

En tanto, otros orígenes como Egipto disminuirán un 17% a 3 millones de toneladas; Sudáfrica debería aumentar un 4% a 1,6 millones de toneladas; y México se mantendrá estable en 4,4 millones de toneladas, de acuerdo a lo destacado por la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) en su página web.

Mandarinas

Por otra parte, en lo que concierne a mandarinas, se estimó que la producción mundial para 2019/2020 disminuirá un 1 por ciento a 31,7 millones de toneladas con caídas en la Unión Europea, Marruecos, Turquía y Estados Unidos.

La producción de China debería aumentar 1 millón de toneladas a un récord de 23 millones. Lo anterior debido al clima favorable y la rápida expansión en el área de cultivo dedicada a nuevas variedades fáciles de pelar.

Se espera que la producción en la Unión Europea caiga 570.000 toneladas a 2.6 millones debido a las desfavorables condiciones climáticas de primavera y otoño con fuertes lluvias en España e Italia.

Pomelo

El informe señaló que la producción mundial en 2019/2020 aumentaría un 3% a un récord de 7 millones de toneladas debido al clima favorable y cultivos más grandes en China, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos.

Se espera que el consumo y las exportaciones lleguen a nuevos récords con los suministros más altos alcanzados hasta el momento.

Limones y limas

Por otra parte, el USDA señaló que la producción mundial de limones y limas disminuiría 586.000 toneladas a 7,9 millones debido a una menor producción en Argentina, la Unión Europea, Turquía y Estados Unidos. Las exportaciones de Argentina y Sudáfrica debieran alcanzar nuevos récords. La producción de México debería llegar a 2,4 millones de toneladas con mejores rendimientos. El consumo y las exportaciones aumentaron debido a la mayor oferta.

Argentina caería un 11% a 1,6 millones de toneladas debido al clima desfavorable. Se espera que la fruta para el procesamiento disminuya con la caída de la producción y haya más fruta destinada a las exportaciones. Se proyecta que las exportaciones alcanzarán un récord de 300.000 toneladas debido a los nuevos mercados: India, Vietnam y China, abiertos en 2019.

La producción en la Unión Europea se proyecta un 13% más baja a 1,5 millones de toneladas como resultado del clima desfavorable en España e Italia; mientras que Turquía disminuiría un 9% a 1 millón de toneladas debido al clima desfavorable.

Senado nacional

Desde las 10, la comisión de Acuerdos del Senado analizará los pliegos de los embajadores propuestos por el presidente y escuchará a los postulantes.

Sergio Urribarri

Cuestionó las denuncias judiciales, a las que adjudicó intencionalidad política.

Stella Maris Olalla

La senadora solicitó información en el marco del tratamiento de los pliegos para que Urribarri sea embajador de Israel.

Mercedes Marcó del Pont

La titular de la AFIP informó que el promedio de cambio de domicilio es de cuatro contribuyentes anuales.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se entregará desde hoy hasta el jueves en Paraná.

multisectorial

Tras el anuncio de Bordet, se reunirá este martes la Multisectorial en defensa de la Caja.

Deportes

Atlético Tucumán

Atlético Tucumán irá por un buen resultado y llegar con cierta tranquilidad a la revancha de la semana que viene.

Kremer

El concordiense Kremer analizó su presente y también el de Jaguares en el Súper Rugby.

Central Entrerriano

Central Entrerriano tuvo una buena noche y regresó a la senda de la victoria en la Liga Argentina.

Judiciales

Audiencia

El debate se reanudará este martes. (Foto: ANÁLISIS).

jueces

Advirtieron sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria. (Foto: Télam)

Abogados.

Sostuvieron que con este sistema “se diluye la responsabilidad profesional de quien asesora detrás de una computadora”.

Policiales

Allanamientos

Le incautaron herramientas y materiales utilizados por técnicos dentales.

Vuelco

Falleció el joven que volcó en un camino vecinal del departamento San Salvador.

Vuelco

El siniestro vial se produjo este domingo por la noche, en la Autovía 14.

Cultura

Boom Boom Kid

El cantante se presentará este domingo en Concepción del Uruguay.

Cangrejal

La cita será en el marco del ciclo Escuela Abierta, que ofrece Escuela del Bardo en la ciudad de Paraná.

Museo Antonio Serrano

La propuesta estará coordinada por la Museóloga Maia del Rosario Rodríguez.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Daniel Enz

Sergio Urribarri y Mauro Urribarri, sinónimo de impunidad y corrupción.

Nacionales

Senado nacional

El proyecto busca limitar la libertad de prensa y la actividad de los colegios profesionales.

Red de Diplomáticas Argentinas

La creación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad alentó a la conformación de la Red de Diplomáticas Argentinas.

Tango 01

Ningún avión de la flota presidencial está disponible para usar. El Tango no vuela desde 2016 y repararlo costaría unos 18 millones de dólares.

Provinciales

Marcha por el aborto legal

El peronista Edgardo Kueider y la radical Stella Olalla no definen una posición respecto del proyecto de aborto legal, mientras que Alfredo De Ángeli (PRO) votará en contra.

Ángel Giano

Los tres poderes del Estado implementarán el programa de capacitación "Ser jurado".

Locales

reclamo por falta de agua en Paraná

Los vecinos tuvieron oportunidad de hacer el reclamo ante funcionarios de Obras Sanitarias que se acercaron al lugar.

Bahl, Romero, Maslein firman convenio

“El convenio que firmamos supone abordar la problemática del control preventivo en la vía pública vial de modo conjunto, por medio de la realización de operativos en los que los inspectores de tránsito municipales contarán con el apoyo de la Policía de Entre Ríos”, explicó Bahl.

Interés general

insecticida

Recomiendan “abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso”.

Coronavirus.

Estuvieron en China en pleno brote de coronavirus y revelaron que cuando llegaron a Ezeiza no fueron sometidos a ningún tipo de control sanitario.

Dengue.

Dengue: la ministra de Salud dijo que la situación se va a agudizar.