Un estudio indica que por el cambio climático disminuirá la producción mundial de cítricos

cítricos

La producción de cítricos disminuiría debido al clima desfavorable que afectó la floración en distintas regiones. Sólo aumentaría la producción de pomelos.

Según publicó Chajarí al Día, un informe realizado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unido (USDA), reveló que la producción general de cítricos disminuiría durante la campaña 2019/2020, a excepción de los pomelos, único fruto que aumentaría su volumen.

De acuerdo con lo señalado en el reporte, la producción mundial de naranja para 2019/2020 caerá 5,8 millones de toneladas respecto al año anterior a 47.5 millones. Lo anterior se debería al clima desfavorable en Brasil, Egipto, la Unión Europea y Marruecos.

Se espera que la producción de naranja de Brasil disminuya un 22 por ciento a 15,1 millones de toneladas. Mientras que la producción de China debería alcanzar los 7,3 millones de toneladas si el clima es favorable. Las importaciones del país asiático aumentaron un 3% debido a la creciente demanda de los consumidores de naranjas premium de alta calidad.

Además, se espera que la producción en la Unión Europea caiga un 10 por ciento a 5,8 millones de toneladas debido al clima desfavorable que afectó la floración y la producción de frutas.

En tanto, otros orígenes como Egipto disminuirán un 17% a 3 millones de toneladas; Sudáfrica debería aumentar un 4% a 1,6 millones de toneladas; y México se mantendrá estable en 4,4 millones de toneladas, de acuerdo a lo destacado por la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) en su página web.

Mandarinas

Por otra parte, en lo que concierne a mandarinas, se estimó que la producción mundial para 2019/2020 disminuirá un 1 por ciento a 31,7 millones de toneladas con caídas en la Unión Europea, Marruecos, Turquía y Estados Unidos.

La producción de China debería aumentar 1 millón de toneladas a un récord de 23 millones. Lo anterior debido al clima favorable y la rápida expansión en el área de cultivo dedicada a nuevas variedades fáciles de pelar.

Se espera que la producción en la Unión Europea caiga 570.000 toneladas a 2.6 millones debido a las desfavorables condiciones climáticas de primavera y otoño con fuertes lluvias en España e Italia.

Pomelo

El informe señaló que la producción mundial en 2019/2020 aumentaría un 3% a un récord de 7 millones de toneladas debido al clima favorable y cultivos más grandes en China, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos.

Se espera que el consumo y las exportaciones lleguen a nuevos récords con los suministros más altos alcanzados hasta el momento.

Limones y limas

Por otra parte, el USDA señaló que la producción mundial de limones y limas disminuiría 586.000 toneladas a 7,9 millones debido a una menor producción en Argentina, la Unión Europea, Turquía y Estados Unidos. Las exportaciones de Argentina y Sudáfrica debieran alcanzar nuevos récords. La producción de México debería llegar a 2,4 millones de toneladas con mejores rendimientos. El consumo y las exportaciones aumentaron debido a la mayor oferta.

Argentina caería un 11% a 1,6 millones de toneladas debido al clima desfavorable. Se espera que la fruta para el procesamiento disminuya con la caída de la producción y haya más fruta destinada a las exportaciones. Se proyecta que las exportaciones alcanzarán un récord de 300.000 toneladas debido a los nuevos mercados: India, Vietnam y China, abiertos en 2019.

La producción en la Unión Europea se proyecta un 13% más baja a 1,5 millones de toneladas como resultado del clima desfavorable en España e Italia; mientras que Turquía disminuiría un 9% a 1 millón de toneladas debido al clima desfavorable.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Economía

Florencia Misrahi espera que en septiembre quede operativo el FATCA para recibir información de EEUU.

Florencia Misrahi espera que en septiembre quede operativo el FATCA para recibir información de EEUU.

UNICEF advierte que casi nueve millones de niños y niñas de la Argentina son pobres en Argentina.

UNICEF advierte que casi nueve millones de niños y niñas de la Argentina son pobres en Argentina.

Cultura