El dólar mayorista saltó 43 centavos en la semana con firme regulación del Banco Central

dólares

El dólar mayorista saltó 43 centavos en la semana con firme regulación del Banco Central.

Con la firme regulación del Banco Central, el dólar mayorista saltó 43 centavos esta semana hasta cerrar en nuevo máximo histórico de $60,78. Se trata de la suba entre semanas más importante desde la registrada en la tercera semana de octubre pasado, previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

"El cambio de estrategia de regulación oficial ha derivado en un acelerado deslizamiento del dólar mayorista que en los dos primeros meses del año alcanza nuevos máximos históricos, un hecho que parece tenderá a repetirse en las próximas semanas debido al empuje que ocasiona el movimiento diario del Banco Central", destacó el analista Gustavo Quintana.

Este viernes, la divisa avanzó nueve centavos en una rueda donde -otra vez- operó cristalizada en torno al nivel de regulación dispuesto por la autoridad monetaria y anotó su duodécimo ascenso consecutivo.

Con mínimos en $60,77 y máximos en $60,78, el dólar mayorista exhibió una marcada estabilidad que se mantuvo durante todo el desarrollo de la rueda. El escaso monto negociado y la ausencia de grandes jugadores contribuyeron para que el transcurso de la jornada fuera muy apacible y con los precios fluctuando mínimamente, siempre dentro del rango dispuesto por la regulación oficial. En este contexto, el volumen cayó 30% a u$s134 millones.

El call recuperó terreno perdido operando en 38%. Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s28 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares sólo para el lunes próximo.

Mercado minorista

El dólar turista o solidario subió seis centavos este viernes a $81,97 en agencias y bancos de la city porteña, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- ascendió cuatro centavos a $63,05 (en la semana, avanzó dos centavos) de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Blue y dólares bursátiles

El blue retrocedió 50 centavos en la semana tras cerrar estable este viernes a $77,50 en cuevas de la city porteña, según el relevamiento de este medio, mientras que baja el Contado con Liquidación y el Bolsa, en el marco del cepo hard.

El dólar CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- subió 38 centavos a $84,62, con lo que la brecha con el dólar mayorista se amplía al 39,2%. En la semana, sin embargo, cayó 79 centavos.

En simultáneo, el dólar MEP retrocedió 23 centavos a $82,43, lo que dejó un spread del 35,6% con el mayorista.

Futuros y reservas

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s173 millones. Los plazos más cortos concentraron poco más del 45% del volumen operado. Los meses de febrero y marzo terminaron operándose a $62,47 y $65,425 con tasas de 48,03% y 52,51% respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central subieron el miércoles 11 millones u$s11 millones a u$s44.643 millones.

Fuente: Ambito.com

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.