Ariel Sayas recibió amenazas de muerte mientras estaba al aire en su programa de televisión.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió las amenazas de muerte e intimidaciones recibidas el miércoles 2 de septiembre por el colega de Misiones, Ariel Sayas, y reclamó a las autoridades locales protección para el colega y su familia, así como una exhaustiva investigación de los hechos.
El periodista, mientras conducía su programa “Actualidad diaria” por Canal Cuatro de Posadas y se refería a un conflicto con la Policía local, recibió mensajes con amenazas de muerte en su teléfono celular.
Ante ello, FOPEA expresó “preocupación por la amenaza” y exigió “un rápido esclarecimiento”.
“Estas situaciones ponen en riesgo el ejercicio profesional, desalientan a medios y a periodistas a investigar y abordar cuestiones sensibles a determinados grupos de poder”, se advirtió.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.