Entre Ríos realiza vuelos de inspección y relevamiento en la zona de islas del Delta

La provincia realiza inspección y relevamiento de la situación en la zona de islas del Delta, tanto por aire, tierra y agua.

La provincia realiza inspección y relevamiento de la situación en la zona de islas del Delta, tanto por aire, tierra y agua.

A partir de gestiones realizadas por la Secretaría de Ambiente, se realizan vuelos de inspección y relevamiento de la situación en la zona de islas del Delta con avionetas del Aeroclub de Paraná y brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

“La detección temprana y la prevención resultan claves para estar preparados y atender la situación en la zona de islas del Delta cuando sea necesario”, sostuvo la secretaria de Ambiente, Daniela García, quien agregó que la bajante del río y la escasez de lluvias anticipan un escenario similar al de 2020.

Es por ello que, desde el gobierno provincial, a través de los Ministerios de Producción y de Gobierno, se lleva adelante un trabajo articulado con Nación y la provincia de Santa Fe; con Bomberos Voluntarios, Prefectura y la comunidad isleña para estar preparados.

En ese marco, se realizaron gestiones para vuelos de inspección periódicos en la zona de islas con avionetas del Aeroclub de Paraná y el helicóptero de la Policía de Entre Ríos. El primer vuelo en avioneta se realizó el pasado viernes en la zona de Paraná y Diamante, en el cual no se detectaron focos de incendio.

Este trabajo se concreta en el marco de la Ley provincial Nº 8.500 por la cual los aeroclubes prestan a la provincia horas de vuelo y como contraparte el gobierno provincial se hace cargo del costo del combustible. Desde la Secretaría de Ambiente se realizaron gestiones con las autoridades de la Federación de Aeroclubes y se consiguió una avioneta del Aeroclub de Paraná que realiza vuelos de patrullaje en la zona de islas en el Delta cuando el organismo provincial lo considere necesario.

Trabajo con la comunidad isleña

 

De forma paralela, la Secretaría de Ambiente lleva adelante un trabajo conjunto con los habitantes y vecinos de las islas de Victoria, en su mayoría productores, pescadores y guías de pesca, mediante el cual desde el Plan de Manejo del Fuego se los capacitó sobre prevención, actuación en caso de incendios, y cómo hacer cortafuegos para evitar la propagación del fuego.

“Producto de este trabajo articulado, la comunidad isleña se unió a la labor que realiza la provincia de prevención y para evitar la generación y propagación de focos de incendio en la zona”, expresó la secretaria de Ambiente, Daniela García, antes de agradecer a todas las personas por su predisposición y colaboración.

“El mismo trabajo realizaremos en las islas Lechiguanas donde si bien hay menos población, ya tomamos contacto con sus habitantes para articular las mismas acciones”, agregó la secretaria antes de agregar que para la identificación de fuegos en dicha zona se contrató una empresa privada preparada y equipada para el combate de incendios que el fin de semana realizó un vuelo de patrullaje y brindó un informe de los focos de incendio que fue elevado a la Dirección de Defensa Civil, del Ministerio de Gobierno, para accionar en la zona con medios aéreos ya que es de difícil acceso por tierra y agua.

Deportes

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.