A un año de su fallecimiento, homenajearon a la enfermera, Alejandra Juárez

En el ingreso del edificio donde funciona el Ministerio de Salud de Entre Ríos, durante la mañana de este jueves, se desarrolló un sentido y afectuoso acto de reconocimiento a la enfermera y docente, Alejandra Juárez, quien falleció el 22 de octubre de 2020.

 

En la oportunidad, el Departamento de Enfermería de la cartera sanitaria descubrió una placa, iniciando de esta manera una serie de homenajes para recordar a la colega, compañera de trabajo y formadora de recursos humanos enfermeros.

 

“A un año de tu partida en nuestros corazones quedan grabados los mejores recuerdos de los momentos compartidos”, exhibe desde hoy la leyenda, que fuera acompañada por dos rosas rojas.

 

La emoción del camino compartido; la admiración profesional, personal y la amistad trascendieron en las palabras de la jefa del Departamento de Enfermería, Claudia Moreno. También en la invocación de Silvia Bonomí, colega del hospital de Santa Elena (Departamento La Paz) y del presidente de la Asociación Entrerriana de Enfermería, Roberto Ramírez.

 

Del acto, con el acompañamiento de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, participaron compañeros de oficina; de distintas áreas del nivel central y programas.

 

Alejandra Juárez brindó un trabajo denodado y comprometido en cada uno de los espacios en los que desplegó su vocación profesional y de servicio.

 

Por ello, la referente de la enfermería tendrá dos instancias memoriales más: este viernes en el centro de salud Hermanas Catalinas y el 21 de noviembre a las 10.30 en la plaza de Las Enfermeras, ubicada entre Blas Parera y calle pública 1202.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.