La CGT Paraná busca acordar una renovación de la conducción con representación de la mujer

El dirigente de Uocra, Hugo Zalazar, informó que luego de que se defina la conducción nacional de CGT, se iniciarán las gestiones para hacer lo propio en la Regional Paraná. “El espíritu es confluir en una lista de unidad”, aseguró y sostuvo que se plantean dos puntos: una renovación con figuras jóvenes y la representación de la mujer en la conducción.

 

“En la Regional hay muchos compañeros jóvenes que expresaron su deseo de conducirla, lo que me parece positivo”, afirmó Zalazar y mencionó como ejemplos al secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Piry Ávalos; al titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Federico Feltes; y al dirigente del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala.

 

Señaló que “también hay un lineamiento de la CGT nacional para incluir un cupo de 50% de mujeres” en las conducciones. Al respecto remarcó: “En Paraná tenemos compañeras que representan a trabajadores y están a cargo de gremios muy importantes, como Cristina Juri, del Sindicato de Empleados de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper); Mariela Ponce, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); Susana Farías, de Viajantes; y Alejandra Levrand, de Jerarquizados”.

 

“Estamos charlando y en proceso de unidad. En Paraná se plantea una renovación y lo vemos con buenos ojos, y también se plantea la representación de la mujer y tenemos compañeras que van a estar a la altura de las circunstancias”, subrayó.

 

Afirmó que “una vez que tengamos definida la CGT nacional, vamos a pedir fecha a la Secretaría de Interior de la CGT para normalizar” la Regional Paraná. Remarcó además que “el espíritu de la Regional es confluir en una lista de unidad”.

 

Renovación de la CGT Nacional

 

Las autoridades de la CGT Nacional se renovarán el 11 de noviembre próximo y el titular de ATSA Seccional Buenos Aires, Héctor Daer, fue propuesto para continuar como secretario general.

 

“A nivel nacional se está recorriendo un camino de unidad donde las diferentes expresiones de la CGT están confluyendo, con el objetivo de tener una CGT sólida y movilizada”, aseveró al respecto Zalazar.

 

En declaraciones a APF, opinó: “Los trabajadores no podemos ser indiferentes a la política cuando ya varios sectores de la derecha, envalentonados por el resultado de las PASO, plantean cambios en las leyes laborales”.

 

El dirigente de la Uocra local consideró que Daer “es un dirigente importante, ha sido diputado y tiene vasta experiencia”, y resaltó que “sostuvo a la CGT en los momentos más difíciles”. Por eso apuntó: “Vemos con buenos ojos que sea uno de los posibles candidatos a conducirla”.

 

Por último sostuvo que “lo importante es la unidad del movimiento obrero”. En ese sentido expresó que “lo que se viene para adelante va a ser complejo, va a ser el día a día, con los trabajadores en la calle expresándonos”.

 

Fuente y foto: APF

Temas Relacionados: 
bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.