Repudio por la presencia de Gustavo Rivas en la asamblea de la Asociación Musical

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

A fines de esta semana se realizó la primera asamblea entre unos 140 músicos y artistas que están interesados en reflotar la Asociación Musical Gualeguaychú. Este fue un primer paso necesario para recuperar la institución porque una resolución de Personería Jurídica declaró nula la asamblea de febrero pasado. “Ahora, nosotros presentamos una convocatoria a esta reunión para la reanudación de la entidad”, explicaron los organizadores.

Sin embargo, ninguno de los presentes objetó que esté sentado en primera fila de la asamblea el condenado por “promoción a la corrupción de un menor de edad en concurso ideal con promoción a la prostitución” y que espera a que se le dicte condena por otros siete hechos similares.

Las que no quedaron calladas fueron las integrantes de la agrupación Enredada Feminista Gchú-PB, quien no sólo apuntaron a los presentes sino también hacia un medio de comunicación local por utilizar el material del corruptor de menores para informar sobre los pormenores de la asamblea para el rearmado de la Asociación Musical.

“Desde ‘Enredada Feminista Gchú-PB’ repudiamos el accionar de la Asociación Musical, al permitir que Gustavo Rivas haya sido parte de una asamblea, llevada a cabo por la misma, y al medio LT41 que apaña el accionar de un abusador y fomenta hechos de violencia”, repudiaron.

“No vamos a tolerar que impunemente se presente a una reunión y un medio de comunicación agradezca su gentileza, cuando Gustavo Rivas es una persona que ha sido condenada por la Justicia de Gualeguaychú, y si bien su condena no se encuentra firme es una burla y una provocación a las víctimas y familiares como así a toda la sociedad de Gualeguaychú", sostuvieron desde Enredada Feminista Gchú-PB mediante una publicación en redes sociales.

“Recordamos la revisión del caso Rivas, por la cámara de casación, donde se manifiesta que los hechos por los que fue condenado en la primera instancia, no solo fueron ratificados sino que ordenó que los casos supuestamente prescriptos, fueran tenidos en cuenta para un nuevo dictamen”, justificaron su repudio.

“Siendo consecuentes con la lucha que nos atraviesa, la Asamblea se ha manifestado en los medios de comunicación, y hemos marchado. Es por esto que efusivamente reafirmamos nuestro repudio a la impunidad del acusado, a la irresponsabilidad de la asociación y dicho medio por lo ya mencionado anteriormente. ¡Basta de silenciar e invisibilizar la violencia patriarcal!”, concluyó la agrupación.

Deportes

Parque Sur afrontará una prueba exigente ante Deportivo Viedma

El equipo uruguayense viene de dar la nota ante Lanús, como visitante.

Con todos sus refuerzos y bajo techo, el “Lobo” entrerriano inició la pretemporada

El plantel dirigido por Hernán Orcellet entrenó en un predio de Fútbol 5, a raíz de la lluvia (Foto: La Calle),

Fútbol: Boca y San Lorenzo definen el campeón del Torneo de Verano en La Plata

El Xeneize y el Ciclón se medirán en la final del hexagonal que también contó con Colo Colo, U de Chile, Independiente y Talleres de Córdoba.

Primera Nacional: Martín Aruga ya es oficialmente jugador de Gimnasia de Mendoza

El futbolista paranaense fue presentado junto a otros dos laterales en el Lobo (Foto: Twitter- @GimnasiaMendoza)

El entrerriano Martín Ojeda se sumó en Córdoba a la pretemporada de Godoy Cruz

El futbolista gualeguaychuense dejó atrás el conflicto con el club, luego de su frustrado pase a Grecia.

Las divisiones inferiores de Patronato iniciaron sus pretemporadas

Los planteles se movieron en el predio de Muper con miras a un exigente 2022 (Foto: Prensa Patronato).

Cultura

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.

El recital que en principio estaba previsto para el jueves 20 de enero, fue cancelado y reprogramado por condiciones climáticas. 

Es en el Marco del Día Internacional de los Humedales.

Nacionales

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina

Alberto Fernández se reunió con el nuevo embajador de EEUU en Argentina.

Vizzotti

Estuvo en la apertura de la 150º sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Federico Villegas

Por primera vez, Argentina preside el Consejo de DDHH de la ONU.

Provinciales

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada

Cooperativa entrerriana fue preadjudicada para confeccionar indumentaria para la Armada.

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo

Abrieron las ofertas para la repavimentación de la ruta provincial 32 entre Viale y Crespo.