Se presentó el libro “El conflicto por la renta extraordinaria de la soja"

La presentación del libro “El conflicto por la renta extraordinaria de la soja. Una mirada entrerriana” fue el homenaje a un hombre lúcido de la política. Raúl Patricio Solanas escribió sobre un tema que vivió y protagonizó.

En la Cámara de Diputados se reconoció su labor en los lugares en los que tuvo desempeño, pero también se habló de los valores de un hombre comprometido con su tiempo y con los valores.

El recinto de la Cámara de Diputados se colmó de militantes, familiares y personas que compartieron parte de la trayectoria de Raúl Patricio Solanas. Fue en el marco del programa “Literatura y Diputadas y Diputados” en donde por impulso del presidente de la Cámara, Ángel Giano, y junto a su hermano el diputado provincial Julio Solanas, la vicepresidenta de la Cámara, Silvia Moreno y el secretario Carlos Saboldelli se presentó el libro que condensa el conflicto suscitado a partir de la discusión por la renta extraordinaria de la soja.

El libro plantea en un lenguaje simple los principales puntos de un tema que aún no está saldado y ahonda en la necesidad de profundizar un debate sobre los lineamientos de la política agraria, sobre la producción, la rentabilidad, el desarrollo.

“El año 2008 será recordado sin dudas por el conflicto entre las entidades ruralistas y el Gobierno de la Nación. Será recordado por los cortes de rutas, y el desabastecimiento, pero también, porque se puso en evidencia la discusión sobre el modelo productivo que la República Argentina necesita para el desarrollo integral e inclusivo de su Pueblo. La sojización, los pools de siembra, los alimentos que integran la canasta familiar, los agrotóxicos, con su secuela de enfermedad, cáncer, malformaciones, y muerte, los transgénicos, el manejo decididamente tendencioso de los medios de prensa más fuertes, el rol silencioso y solapado de las multinacionales semilleras, y exportadoras, la ampliación de la frontera del área sembrada, a través de la eliminación irracional del monte nativo y la selva, y el desalojo de miles de familias campesinas, la extranjerización de nuestras tierras y recursos naturales, todo fue y será materia de debate y análisis a partir de entonces” (Fragmento del libro).

El reconocimiento a quien fuera diputado de la provincia durante los períodos 1999 – 2003 y 2003 – 2005, cuando renunció a la banca para asumir un escaño en el Congreso Nacional y representar a Entre Ríos entre 2005 y 2009, tuvo momentos de mucha emoción al recordar las cualidades como persona, político, líder, amigo.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.