AGMER Uruguay demandó a UADER regularizar cargos en el colegio Urquiza

Desde AGMER Seccional Uruguay demandaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) “la regularización de dos cargos de preceptor pertenecientes al Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza dependiente de la Facultad de Ciencia y Tecnología” de esa casa de altos estudios.

Según informó el gremio en un comunicado, “concretamente en esta institución quedaron vacantes por renuncia y jubilación dos cargos de preceptor de los cuales uno de ellos se cubrió con la designación de 19 horas cátedra afectadas a preceptoría y se pretende usar la misma cobertura para el cargo restante que está vacante desde el inicio del ciclo lectivo 2022”.

“Ante esta situación alertamos que la UADER está incurriendo en una falta grave, dado que el cubrir cargos docentes con horas cátedra precariza el trabajo docente y vulnerando derechos laborales desde lo salarial como así también desde lo normativo. Situación ha sido planteada por parte de nuestro sindicato tanto a directivos del establecimiento como a las autoridades de la Universidad”, agregó. E informó que “el mismo reclamo han hecho los docentes del Colegio por nota, las cuales nunca fueron contestadas”.

“Como organización sindical que históricamente ha bregado por los genuinos intereses del colectivo docente, pero también por la defensa de la educación pública como derecho social y responsabilidad indelegable del Estado, desde AGMER sabemos bien que ningún proceso de expansión e inclusión educativa es compatible con la reducción o el cierre de cargos docentes”, sostuvo el gremio.

Y agregó: “Mientras vemos que a nivel nacional y provincial se avanza en la extensión de jornada y la estabilidad laboral mediante titularizaciones, las autoridades de la UADER parecen ir a contramano, precarizando a sus docentes y no cubriendo los cargos vacantes”.

“Cabe aclarar que estos cargos existían en el Colegio desde antes de la creación de la Universidad a la cual fue transferido el Colegio del Uruguay “J. J. Urquiza”, por lo que claramente lo que se pretende con estas medidas es hacer un ajuste presupuestario sobre esta institución”, continuó.

Según explicó AGMER Uruguay: “El Colegio del Uruguay “J. J. Urquiza” representa para la provincia, con sus 173 años de existencia, un emblema de la educación pública y uno de los colegios secundarios con mayor matricula de alumnos de todo Entre Ríos, por lo que es inadmisible que las autoridades de la UADER quieran llevar estas políticas de vaciamiento de cargos en dicha institución educativa”.

“Debido a esta situación, este miércoles los docentes del colegio estarán en estado de asamblea en los tres turnos que funciona el mismo tratando la problemática”, informó luego.

“Finalmente reiteramos la exigencia a las autoridades de la UADER de preservar la estructura de cargos del Colegio del Uruguay “J. J. Urquiza”, restituir los cargos que genuinamente correspondían al Nivel Secundario y cubrir los cargos vacantes de manera urgente, avanzando siempre hacia una política de ampliación y no en dirección del achique de la planta laboral”, concluyó el comunicado firmado por la secretaria general Lia Fimpel y el adjunto Walter Baccon.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.