Trascendió una reunión reservada de Francolini con el sector de Frigerio

La sociedad reclama a la política más diálogo y menos grieta. No obstante, no es menos cierto que los dirigentes que se atreven a hablar con sus adversarios no siempre son bien interpretados. Es más, no faltan quienes creen ver en esa clase de gestos una traición en ciernes.

Tal vez por temor a esa clase de malos entendidos, la reunión entre Rogelio Frigerio (o gente de su estrecha confianza) y Alfredo Francolini se haya producido el miércoles último bajo la más estricta reserva. Y por la misma razón, cuando El Entre Ríos consultó a ambas partes, la primera reacción fue la evasiva.

Desde el entorno del diputado nacional prefirieron callar y cambiar de tema. No confirmaron, pero tampoco desmintieron. Ergo, admitieron la existencia del encuentro.

El Entre Ríos consultó de manera directa al ahora viceintendente de Concordia. Varias horas después de haber “clavado el visto”, optó por encargarle a un estrecho colaborador que diera las explicaciones del caso.

“Lo que Francolini me confirmó -dijo su vocero- es que no llegó a reunirse con el propio Frigerio, pero sí con el concejal Felipe Sastre y con otros de sus colaboradores”. “Por una cuestión de tiempos y horarios, no llegaron a coincidir”, agregó.

Enseguida procuró inscribir el encuentro dentro de un contexto. “Lo que viene haciendo Alfredo es charlar con todos y sobre todo con dirigentes que tienen peso. Con los concejales tanto del oficialismo como de la oposición tiene buena relación; por ejemplo, con Felipe Sastre y con Luciano Dell 'Olio. Esta reunión era también un gesto hacia ellos”, explicó el “vocero” de Francolini.

-¿No hay por el momento nada que sugiera que Francolini pueda correrse hacia Juntos por el Cambio, como han hecho otros sectores del peronismo? -quiso saber El Entre Ríos.

-No. Por ahora no. Es más, Alfredo no quiere tomar ninguna decisión de ese tipo hasta que esté definido tanto el cronograma electoral como también si habrá PASO. Si se garantizan las PASO y libertad de participar en la interna, continuará en el Frente de Todos.

El diálogo no terminó allí. El colaborador de Francolini puso énfasis en una caracterización del enfoque que el viceintendente pretende darle a su construcción política. “Él repite mucho que le interesa armar algo multisectorial y multipartidario centrado en lo local. De todos modos, por ahora son muchas reuniones con todos, pero definiciones de ningún tipo”.

En el cierre del diálogo, el vocero de Francolini sugirió, en un tono amable y respetuoso, que lo mejor sería que el encuentro con Frigerio no trascendiera. Respuesta que recibió: “No pidan a los periodistas que no hagan periodismo”.

(El Entre Ríos)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.