El periodista especializado en temas eclesiásticos Sergio Rubín aseguró que no será sencilla la elección del nuevo Papa tras la muerte de Jorge Bergoglio: "No va a ser fácil juntar todos esos votos", expresó y explicó que "muchos de los cardenales ni siquiera se conocen, Francisco nombró mucha gente de lugares muy alejados".
En declaraciones con el programa A Quien Corresponda (Radio Plaza 94.7) describió: "Estamos aquí a la expectativa, ya están deliberando los cardenales, estan en los plenarios generales, donde ven un poco el diagnóstico, la situación de la Iglesia en el Mundo, los desafíos, el perfil del futuro Papa". La semana que viene comenzará el Cónclave formalmente.
"Francisco hablaba mucho de las periferias existenciales y también geográficas, en otras palabras que quería que la Iglesia estuviese presente en todas partes. Pero eso significa también que hay muchos cardenales que no se conocen. Todo eso puede presumir que sea un poco más largo el Cónclave", adelantó.
Destacó lo valorado que es Francisco "en todo el mundo y en la Argentina". "Me parece que ya empieza a a ser más reconocido en su en su propio país ¿Viste? Pero bueno, como son las las cosas de nuestra patria y que tenemos muchos ejemplos desde San Martín para delante parece que hay que morirse y preferentemente morirse fuera del país para ser reconocido", lamentó.
"Si nosotros realmente vamos tomando el mensaje de él, que era siempre dialogar, dialogar, dialoguen, dialoguen, busquen acuerdos, únanse dentro del pluralismo saludable democrático, no es cierto, no se entendió eso", agregó.