Dieron prisión domiciliaria al pediatra del hospital Garrahan acusado de pedofilia

Dieron prisión domiciliaria al pediatra del hospital Garrahan acusado de pedofilia

Dieron prisión domiciliaria al pediatra del hospital Garrahan acusado de pedofilia. (Foto: Infobae)

Ricardo Russo, el médico pediatra del hospital Garrahan acusado de pedofilia, esperará el juicio en su contra en casa. Así lo determinó este viernes la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras se define la fecha del juicio, los magistrados Sergio Delgado y Elizabeth Marum, titulares de la Sala III, definieron que Russo lleve un dispositivo electrónico para controlar que no se mueva y dispusieron otorgarle el derecho a la prisión domiciliaria, ya que, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, no existen riesgos de que el médico entorpezca la investigación.

Después de 99 días tras las rejas, Russo dejará la prisión de Ezeiza este mismo viernes por la noche y volverá a su casa familiar, a tres cuadras de la cancha de River. Con la llamada "pulsera electrónica", Russo estará limitado para moverse más allá de su hogar, consignó Infobae.

La resolución de la Cámara es técnicamente "una morigeración de la prisión preventiva". Esto indica que, si bien Russo debe permanecer en arresto, puede hacerlo dentro de su casa, y en compañía de su entorno. "De ese modo, los fines del proceso se encontrarán asegurados, a través de una medida que resulta proporcionada con el fin de evitar la concreción de los riesgos procesales y que no implica, además, un cercenamiento de la libertad tan grande como el que constituye el encarcelamiento cautelar en un establecimiento carcelario", explica el fallo.

La fiscal Daniela Dupuy, experta en tráfico de pornografía infantil, había argumentado en julio pasado que el médico debía seguir en prisión porque consideraba que había riesgos de fuga o de entorpecimiento.

En ese momento, la investigadora aportó como prueba 270 videos de pornografía infantil que habrían sido compartidos por el pediatra en la red de distribución de archivos P2P "eMule", siete de ellos con nenas de entre 8 y 12 años en actos sexuales explícitos o con tomas de sus genitales.

En un allanamiento en su casa, a donde volverá, se encontraron 761 fotos y dos videos con menores de 6 a 12 años. También se halló pornografía infantil en la computadora que el médico usaba en el Garrahan. Y en el teléfono celular además se encontraron fotos tomadas a menores dentro del hospital porteño.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)