El STJ dispuso el receso judicial extraordinario por razones sanitarias para Colón

El STJ dispuso receso judicial extraordinario por razones sanitarias en los Juzgados de Colón y reconoció que hay dos agentes judiciales de esa jurisdicción con resultado positivo para coronavirus.

El STJ dispuso receso judicial extraordinario por razones sanitarias en los Juzgados de Colón y reconoció que hay dos agentes judiciales de esa jurisdicción con resultado positivo para coronavirus.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), estableció el receso judicial extraordinario por razones sanitarias para la jurisdicción de Colón desde el sábado 6 de junio hasta el 19 de junio inclusive.

La medida fue adoptada considerando la detección de casos positivos de coronavirus en esa localidad, motivo por el cual, el intendente mediante el Decreto N° 209/20 dispuso para el período que va desde el 6 al 19 de junio, la adopción de todas las medidas de seguridad correspondientes a la Fase Inicial del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ordenado por la autoridad nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.

El STJ resolvió suspender también durante dicho período, los plazos procesales y administrativos, con prestación mínima de servicio, quedando en salvaguarda toda actuación judicial que, de no practicarse pueda causar perjuicios irreparables, previa habilitación del feriado extraordinario; medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables como las medidas de protección de personas; los servicios de guardia; las actuaciones con detenidos o presos, órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y niños, niñas y adolescentes.

También estableció que se efectúe la desinfección de los inmuebles de la jurisdicción Colón, de acuerdo a la propuesta del área de Salud Ocupacional e Higiene y Seguridad en el Trabajo del STJ. 

Los Juzgados de Paz de segunda y tercera categoría (San José, Villa Elisa y Ubajay), deberán garantizar un nivel mínimo de atención al público, a fin de recibir las denuncias que se pudieran presentar en su ámbito de actuación por parte de los damnificados y las remitidas por la Policía; debiendo extremar las medidas de higiene conforme las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. 

Sebastián Manuel Gianello prestará servicio durante el receso judicial extraordinario, como Juez en materia Penal, Civil, Comercial, Laboral y de Familia, y Roberto Javier Simón en competencia de Paz.

Los organismos que trabajen durante el receso, deberán garantizar un horario de atención mínimo de 7 a 13, de manera presencial y en formato de guardia pasiva durante el resto de la jornada.

Según lo informado por la magistrada a cargo de la Superintendencia de Colón y por los responsables del Servicio de Salud Ocupacional e Higiene y Seguridad en el Trabajo del STJ, dos agentes judiciales de esa jurisdicción han resultado positivos de Covid-19 y, por lo tanto, todo el personal de los Juzgados Civil y Comercial N° 1, 2 y Familia permanecen en aislamiento por contacto estrecho.

Allende reconoció haberse enriquecido de manera ilícita cuando fue diputado provincial.

Frigerio, Ántola y Benedetti

Frigerio, Ántola y Benedetti –quienes encabezan la Lista Juntos- iniciaron esta semana la recorrida por el sur entrerriano.

Familiares de víctimas y militantes estuvieron presentes en las afueras de los Tribunales Federales de Rosario. (Foto: Silvina Salinas / La Capital)

El acuerdo establece que la casona del Parque Urquiza sea la sede del Consejo de la Magistratura. Foto: Análisis.

El hospital Masvernat reportó el deceso de una beba concordiense de escasos días de vida.

Deportes

Los entrerrianos Gallay y Azaad agradecieron el apoyo tras sus eliminaciones en Tokio

Tras una nueva derrota, Ana Gallay cerró su tercera participación olímpica.

El entrerriano Leonardo Morales le dio a Gimnasia el triunfo ante Rosario Central

Morales, oriundo de Villa Urquiza, anotó el único tanto a los 35 minutos del primer tiempo.

Rugby Championship: Ledesma citó al concordiense Kremer y a cuatro medallistas olímpicos

El concordiense Marcos Kremer fue citado para el certamen junto a otros 46 jugadores.

Liga Profesional de Fútbol: por la mínima, Arsenal le ganó a Argentinos Juniors

Lucas Albertengo asistió a Bruno Sepúlveda en el ùnico gol del partido en Sarandí.

Sobre la hora, Central Córdoba venció a Talleres y festejó por primera vez en el torneo

El Ferroviario encontró en el final el gol de la victoria en el Madre de Ciudades.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

En el Mes de las Infancias reabrió sus puertas el Museo de la Ciudad.

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina

Murió Tamara Kamenszain, uno de los grandes nombres de la poesía argentina. (Foto: Infobae)

 Ciclo Tejido Circular

Nuevo encuentro en el marco del Ciclo Tejido Circular.

Las obras permanecerán expuestas por 15 días para ser visitadas.

“Ramírez, el Hombre sin Rostro''

Los capítulos del documental, se emiten cada miércoles a las 19 por el canal de YouTube del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

Nacionales

vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas

Ingresó el pedido a la Cámara Alta. Es sin goce de sueldo y para competir en las PASO, donde enfrentará al gobernador santafesino.

Rossi

“Mi renuncia está a disposición. El Presidente me dirá cuándo la tengo que efectivizar”, afirmó.

Provinciales

Gastón Grand

“En la provincia hay una sola mutual que tiene un código de descuento habilitado”, aseguró.

máquina sanitizadora

Los boxes esterilizadores permitirán sanitizar los expedientes en papel que tienen curso en el órgano legislativo.

Locales

Comisión Municipal de Desarrollo

Está integrada por el Ejecutivo, el HCD y el sector empresario. Su objetivo es planificar el desarrollo industrial de la ciudad.

José Luis Walser con municipales

“Todavía no hemos logrado una recuperación económica del municipio por lo cual este aumento significa un importante esfuerzo en este momento para poder realizar una mejora salarial”, subrayó Walser.