Femicidio de Micaela García: tras cubrir la caución impuesta, Pavón quedó en libertad

Néstor Pavón

Néstor Pavón, condenado por encubrimiento en el femicidio de la joven Micaela García, puso su camioneta como caución y quedó en libertad.

Néstor Pavón, condenado por el encubrimiento del femicidio de Micaela García -la joven violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay-, recuperó este viernes su libertad luego de que la Justicia entrerriana aceptó su camioneta como alternativa a la caución de un millón de pesos que le había sido interpuesta.

Pavón había sido condenado por encubrir a Sebastián Wagner en el femicidio de la joven. El pasado 24 de agosto fue beneficiado con la excarcelación, luego de tres años y cuatro meses de prisión preventiva.

El Tribunal de Juicio de Gualeguay le había impuesto una caución de 1 millón de pesos para poder dejar la prisión, pero como el hombre no tenía ese dinero ofreció una camioneta como fianza, informó Uno.

La caución impuesta por los jueces de Gualeguay fue dictada en medio del repudio que causó la resolución de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, que había ordenado la liberación del condenado en razón de la prolongada medida cautelar y porque ya se cumplieron los dos tercios del tiempo de la pena que recibió, lo que le permitiría recibir la condicional.

Néstor Pavón

Néstor Pavón fue liberado el lunes pasado, luego de cumplir dos tercios de la pena por encubrimiento.

"En el día de la fecha se dispuso trabar embargo hasta cubrir la suma de un millón de pesos sobre el vehículo utilitario Renault Master PH3, modelo 2013", dice el oficio judicial enviado este viernes a la Dirección de la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, donde Pavón se encontraba detenido.

La misma notificación informó que el condenado debía recuperar la libertad, fijar domicilio en Gualeguay y no salir del país sin previa autorización del Tribunal. También deberá abstenerse de tomar contacto o perturbar a los testigos que declararon durante la investigación y familiares de la víctima.

Micaela García.

De todas maneras, Néstor Pavón sigue preso porque aún no pudo pagar el millón de pesos de caución que le ordenó el tribunal.

Si no cumple las condiciones, le revocarán el beneficio de la excarcelación, dice el oficio que lleva la firma de los jueces Javier Cadenas, Gustavo Acosta y Darío Crespo.

Deportes

Bonnin

A bordo de una VW Gol, el binomio de los uruguayenses Bonnín-Taboada festejó en María Grande.

CAUC

En Crespo comenzará la novena fecha de la APB, clave para el choque con los equipos de Santa Fe en el Dos Orillas.

Talla Baja

El seleccionado argentino de Talla Baja gritó campeón en la Copa América que se disputó en Perú.

Vélez-Estudiantes

Vélez será local de Estudiantes con la premisa de sumar de a tres unidades y esperar lo que suceda en Montevideo.

Atletismo: el paranaense Julián Molina tuvo un debut a puro bronce en España

El paranaense Marcos Julián Molina logró dos medallas de bronce en el Iberoamericano.

Mariano Werner planifica probar su nuevo Ford “una o dos semanas después Rafaela”

El paranaense prepara una prueba para su nuevo auto pensando en pelear por un lugar en la Copa de Oro.

Básquet: el entrerriano Sebastián Vega jugará en Aguada de Montevideo

Vega viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Diego Dabove es el nuevo director técnico de Huracán

El exarquero, con pasado en San Lorenzo como DT, asumirá en el Globo.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Locales

El gobierno provincial avanza con la construcción del puente de 80 metros sobre arroyo La Jacinta. Se hormigonaron dos de los 15 pilotes sobre lo que se ubicará la estructura.

El gobierno provincial avanza con la construcción del puente de 80 metros sobre arroyo La Jacinta. Se hormigonaron dos de los 15 pilotes sobre lo que se ubicará la estructura.