Error en morgue judicial: era de una mujer el cuerpo entregado en lugar de Cabeza

morgue judicial

“Hubo un velatorio y un entierro, pero el cadáver no era de Marcelo Cabeza”, dimensionó el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó intervenir la morgue judicial de Oro Verde luego de que se determinara la entrega errónea de un cadáver a los familiares de la persona fallecida. Se trata de una confusión en el caso de Marcelo Cabeza, quien fuera asesinado a principios de febrero en la capital entrerriana. En lugar del cuerpo del empleado estatal fue entregado el de una mujer.

En diálogo con Elonce TV, el abogado Marcos Rodríguez Allende, que representa a la querella, explicó lo sucedido y dijo que se debe subsanar el error y seguir adelante con la investigación penal.

“Tuvimos una reunión con el Jefe del Departamento Médico Legal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Moyano, quien comunicó que lamentablemente se había producido un error, el cual significó velar y enterrar un cuerpo que no es Marcelo Cabeza”, señaló el abogado.


Susana Medina será la encargada de asumir la intervención.

El homicidio del empleado estatal ocurrió hace un mes, tras lo cual “hubo un velatorio, un entierro, pero el cadáver no era de Cabeza”, remarcó el abogado, y señaló que la familia de la víctima se vio altamente sorprendida con la información.

En este sentido, Rodríguez Allende indicó que “se debe subsanar este grave error porque se veló y enterró a otra persona, que no es Marcelo, sino que es una femenina que fue muerta por otro hecho violento y se encontraba hace varios años en la morgue judicial”.

Tras ello, aclaró que el cuerpo de Cabeza, se encuentra actualmente en la morgue judicial de Oro Verde, “nunca salió de ese lugar y se le dará sagrada sepultura con la familia este miércoles”.


La familia enterró otro cadáver y el de Cabeza sigue en la Morgue.

Por otro lado, el abogado querellante ratificó la Investigación Penal Preparatoria: “Muy eficazmente la está llevando delante tanto el Ministerio Público Fiscal como la tarea desarrollada por la División Homicidios. Todas las pruebas nos conducen a que los autores materiales fueron Avalos y Rodríguez que hoy se encuentran en la unidad penal de Paraná”. También destacó “que la autopsia y todas las pericias se realizaron al cuerpo de Cabeza. En esto no debe haber confusión. El error fue velar y enterrar a otra persona”, puntualizó.

Asimismo, Rodríguez Allende destacó que la empresa privada que hace el traslado del cuerpo “no es la responsable porque ellos van a la morgue judicial y ahí dan el cuerpo”. Además, aclaró que Cabeza “murió incinerado dentro de su auto y esta circunstancia hace que sea irreconocible. El tema es quién comete ese error” de entregar otro cadáver. “En 25 años de profesión jamás tuvimos este inconveniente”, agregó.

Finalmente, dijo que la causa penal: “Está en perfecto trámite. Mañana tenemos un testimonio sumamente importante y estamos a la espera de las distintas pericias para cerrar el círculo de responsabilidades en Avalos y Rodríguez”.

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.