El presidente del Consejo de la Magistratura denunció al camarista Gemignani

Gemignani

La presentación de Molea fue luego de que trascendiera públicamente que el camarista escribió mensajes machistas en un chat que comparte con colegas y funcionarios judiciales.

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea, denunció por mal desempeño ante ese órgano al juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani.

La presentación de Molea fue luego de que trascendiera públicamente que el camarista escribió mensajes machistas en un chat que comparte con colegas y funcionarios judiciales. Una de las colegas de Gemignani, la camarista Ana María Figueroa, había reclamado que se lo sancionara.

“Conforme ha trascendido en diversos medios periodísticos, el Dr. Gemignani habría utilizado expresiones sumamente agraviantes para referirse a las mujeres en una serie de mensajes enviados el día 8 de marzo del corriente Día Internacional de la Mujer- en el marco de una comunicación virtual entre los miembros de la Cámara Federal de Casación Penal, adoptando una conducta que, de comprobarse, configura un claro supuesto de violencia contra la mujer”, escribió Molea en la denuncia por mal desempeño.

“Con la absoluta convicción de que este Consejo de la Magistratura no puede permanecer impávido ante la gravedad de los hechos allí relatados, considero necesario que se dé curso a una investigación en el marco de la Comisión de Disciplina y Acusación de este Cuerpo y se adopten, en forma urgente, las medidas de prueba que se consideren oportunas a fin de indagar en las circunstancias que han trascendido públicamente”, agregó.

“Propongo que se dé inmediato curso a la denuncia aquí formulada, y solicito a la Comisión de Disciplina y Acusación que requiera a la Cámara Federal de Casación Penal, con la mayor urgencia, un informe detallado acerca de los mensajes referenciados en las notas periodísticas reseñadas así como la totalidad de las constancias y/o actuaciones que hubieran sido labradas con motivo de ese intercambio”, concluyó, publicó La Nación.


El juez entrerriano vuelve a estar en el centro de la polémica por dichos enmarcados en la violencia de género.

Gemignani había sido sancionado y acusado de violencia de género en 2019 por un episodio sucedido hace casi cinco años, cuando ordenó detener el la dependencia de la Policía en los tribunales a una secretaria que se negó a hacer un inventario que él le había ordenado. La acumulación de sanciones es una de las causales de remoción en el reglamento del Consejo de la Magistratura.

Deportes

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

De Carlo

De Carlo quedó molesto por la actitud de Werner en pista, en la reciente final del TC Pick Up.

T

Talleres ganó en Chile y ahora espera por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Banfield se despidió con un empate de la Copa Sudamericana

Sin posibilidades de clasificar, el Taladro rescató un empate en Brasil.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.