Alejandro Slokar: “La composición de la Corte Suprema con cinco miembros es insostenible”

Slokar, juez de la Cámara de Casación Penal, volvió expresar que el juez Hornos debe renunciar.

Slokar, juez de la Cámara de Casación Penal, volvió expresar que el juez Hornos debe renunciar.

El juez de la Cámara de Casación Penal Alejandro Slokar opinó sobre el escándalo que envuelve al presidente del tribunal, Gustavo Hornos, cuestionado por reunirse en varias oportunidades con Mauricio Macri en la Casa Rosada, y consideró que es necesaria su “remoción”. También manifestó que una Corte Suprema con cinco miembros “es insostenible” y remarcó la necesidad de una “refundación del Poder Judicial”.

“Es necesario un cambio de rumbo y en particular la remoción del Presidente de la Cámara. Acá no hay lugar para distraídos, el linchamiento mediático y la complicidad judicial no se pueden negar”, dijo Slokar en declaraciones radiales, en referencia a las acusaciones que pesan sobre el juez Hornos, denunciado por el diputado (y designado ministro de Justicia) Martín Soria.

“Yo no me siento representado por el Juez Hornos y sus explicaciones no nos dejaron satisfechos. Está en manos del Consejo”, agregó sobre el argumento que brindó Hornos en una reunión ante los presidentes de las cuatro salas de la Casación, donde dijo que él mantenía una relación social con Macri, que había discutido política judicial, pero que jamás había conversado sobre los casos en trámite en el tribunal, reprodujo el diario Página/12.

Ese encuentro, realizado el 18 de febrero pasado, derivó en una serie de protestas de los jueces. Pero la indignación fue mayor unos días después cuando, en una nueva reunión entre Hornos y los presidentes de las salas, advirtieron que esas explicaciones no estaban volcadas en el proyecto de acta. En ese momento, Slokar pidió su renuncia y lo confirmó a los minutos por nota.

En la entrevista radial de este domingo, Slokar también sostuvo que “la composición de la Corte Suprema con cinco miembros es insostenible” por lo que “es difícil no estar de acuerdo con una refundación del Poder Judicial, necesaria desde hace tantas décadas”.

La sociedad, indicó, “espera un comportamiento ético por parte del Poder Judicial” y “hay una cuestión de complicidades que no puede existir en la Justicia”. Frente a eso, concluyó, “es indispensable vencer el marasmo institucional y defender a la Justicia porque es la única forma de defender el futuro de la democracia”.

Deportes

Desde Newell’s ya le ofrecieron el cargo de DT al entrerriano Gabriel Heinze

El Sonri es el apuntado por el club rosarino para ser el nuevo entrenador.

El gualeyo Burruchaga y otros campeones mundiales presenciaron la conferencia de Infantino

Campeones del mundo con Argentina, le obsequiaron la camiseta de la selección al presidente de FIFA (Foto: AFA).

“Nací y moriré con Ford”, anunció el piloto paranaense Mariano Werner

Werner aclaró que no piensa cambiar de marca, pese a la llegada de Toyota al TC (Foto: ACTC).

Sorpresa desde Avellaneda: Fernando Gago será el nuevo director técnico de Racing

Luego de su paso por Aldosivi, Gago tendrá otra oportunidad en Primera División.

La Reserva de Patronato empató con Defensa y Justicia en La Capillita

El Rojinegro quedó a mano con el Halcón un partido que jugó más de un tiempo con 10 hombres (Foto: Prensa Patronato).

CAT hockey

Talleres se codeará con los mejores equipos del país en el Campeonato Argentino de Cadetes de hockey sobre patines.

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)

Hasta el 26 de octubre se podrán presentar propuestas en Teatro, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Habrá premios económicos para cada una de las disciplinas.

La cita es en Sala Saltimbanquis ubicada en calle Feliciano 546 en la ciudad de Paraná.  

La actividad será modalidad virtual, inscripciones abiertas.

Felleti con Giorgi

El miércoles pasado Feletti (en el centro, al lado de Débora Giorgi) se reunió con supermercados y empresarios de consumo masivo y les comunicó que buscará un congelamiento total de productos hasta fin de año.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el Presidente de la Nación por la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, le reclamó.

Provinciales

Oscar Muntes (Foto: ANALISIS)

“Esperamos que en esta paritaria la patronal, el gobierno, esté a la altura de las circunstancias porque seguramente habrá mucho descontento”, sintetizó.   

Juan Rossi

Juan Rossi participó del debate de candidatos que organizó la escuela del CAE en Paraná.