Trasladaron 500 armas de fuego para ser destruidas

Desde los Tribunales de Paraná fueron trasladadas 500 armas de fuego, secuestradas en el marco de causas judiciales en distintas ciudades de la provincia, para su destrucción por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). El operativo fue organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), y del procedimiento de seguridad en el traslado participaron Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos.

La carga controlada y el transporte de las armas judicializadas, que serán destruidas en un alto horno emplazado en la provincia de Buenos Aires, se realizó el 13 de octubre por la noche, bajo estrictas medidas de seguridad.

El procedimiento fue autorizado por el Alto Cuerpo a través de la Resolución de Superintendencia N 152/21, conforme a lo dispuesto en el Acuerdo General 21/17, del 8 de agosto de 2017, y el Protocolo con la ANMAC que el STJER aprobó en 2018. 

Días previos al traslado el material había sido resguardado en 24 bolsas de seguridad precintadas, identificadas y selladas por el personal de la Oficina de Efectos Secuestrados del STJER.

El Poder Judicial entrerriano es el primero del país en entregar armas en pandemia y la metodología que se utilizó para este fin fue tomada como modelo y replicada en otras provincias.

Entrerrianos le dieron a la Argentina su primer oro en los Juegos Panamericanos Junior

El paranaense Bautista Itria y el uruguayense Agustìn Ratto integraron el K4 500 metros que logró el primer puesto en Cali.

“La Fiera” cuelga los botines: “Maxi” Rodríguez anunció su retiro del fútbol

Maximiliano Rodríguez, subcampeón del mundo con Argentina, y el festejo de su último gol, el miércoles, ante Central Córdoba.

Ariana es Licenciada en Comunicación Social con una Maestría en Derechos Humanos.

La exposición podrá visitarse durante todo el verano con acceso libre y gratuito.

Nacionales

Argentina fue elegida vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

Marcela Losardo, junto a la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central

Lammens anticipó una mesa de trabajo para buscar alternativas ante las medidas del Central.

Con un nuevo proyecto, se reabre en el Congreso el debate sobre la eutanasia

Cornejo, Ostropolsky y Latorre encabezaron la conferencia de prensa en el Comité Radical de Mendoza.

Provinciales

Locales

Crespo Gobierno Abierto

El secretario de Economía, Hacienda y Producción de la Municipalidad de Cresto, Hernán Jacob, y el responsable de la Oficina Municipal de Estadística, Gonzalo Sosa, explicaron la experiencia del municipio en materia de implementación de normas de acceso a la información pública y transparencia.