Desbarataron una organización que “lavaba activos” con la compra de cereales

Gendarmería Nacional Argentina informó sobre un amplio operativo realizado este miércoles en los departamentos Colón, Concordia y Villaguay.

En horas de la mañana del miércoles, personal de La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y procedimientos Judiciales de “Concepción del Uruguay”, en conjunto con personal de la Dirección Regional “AFIP-DGI” Paraná, realizó once allanamientos en Entre Ríos y Córdoba.

Como resultado se secuestró documentación registral, financiera, comercial, tributaria y contable vinculadas a diferentes Sociedades, como así también registros contables informáticos CPU/Notebooks/Tablet, teléfonos celulares, remitos varios, 30 cheques sin endosar a cobrar de diferentes valores por un total de 9 millones de pesos argentinos, emitidos por las empresas investigadas, dinero en efectivo en un total de $ 80.000 en moneda nacional, trescientos 300 dólares, camionetas todo terreno, vehículos de alta gama, camiones con acoplados los cuales eran utilizados para el transporte de los granos.

Además se detuvo a tres personas que quedaron a disposición de la Justicia Federal. “Estas medidas fueron llevadas a cabo en el marco de tareas investigativas por los delitos tipificados en Ley Nacional11.179 “Delitos De Evasión Tributaria y/o Asociación Ilícita Tributaria”, precisaron e indicaron que “las tareas fueron dirigidas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Andrés Sero y la Secretaria Nº 2, a cargo de Lucas Edgardo Claret.

Detallaron que la organización operaba desde el 2020 y lo hacía “utilizando mecanismos irregulares” para "blanquear la compra de cereal en negro" (les permitía trasladar cereal adquirido en el circuito marginal y las ganancias le han permitido, a los integrantes de la asociación ilícita, generar diversos negocios con el fin de "lavar los activos" con ese producido)”.

(El Entre Ríos)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.