Reprogramaron la audiencia en la causa contra Allende por amenazas

(Foto archivo: ANÁLISIS)

Tras un pedido de la defensa del exdiputado provincial José Ángel Allende, fue reprogramada la audiencia que se iba a realizar el próximo 21 de junio en el marco de la causa que se sigue en su contra por amenazas a la ministra de Salud Sonia Velázquez. De esta forma, la nueva fecha dispuesta este viernes por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) es el 10 de agosto a las 11 horas, supo ANÁLISIS.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fue sobreseído el 14 de junio de 2022 por el juez de Garantías de Paraná, Mauricio Mayer, quien consideró prescripta la acción penal. Esa resolución fue apelada por la ministra ante el juez de juicio Alejandro Diego Grippo, quien en agosto pasado confirmó la resolución de Mayer.

Además, Grippo tampoco hizo lugar a la apelación que presentaron la ministra de Salud y el fiscal Leandro Dato, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, por lo cual la titular de la cartera sanitaria debió ir en queja a la Cámara de Casación Penal para que revise el fallo de prescripción.

Así, Casación fijó audiencia para el 17 de noviembre de 2022 para tratar el caso. Pero ese trámite quedó en suspenso y no se volvió a fijar nueva fecha, por lo que en diciembre la ministra Velázquez realizó una presentación para cerciorarse de cuándo finalmente se tratará su planteo. La audiencia, tras ese derrotero, iba a ser este 21 de junio, pero deberá esperar hasta agosto.

Según supo ANÁLISIS, el defensor de Allende, Maximiliano Ruscono, pidió “la postergación excepcional” de la audiencia “en virtud de encontrarse en esa fecha, fuera del país; adjunta las constancias de los pasajes respectivos, como así también, manifiesta la existencia de compromisos profesionales asumidos con anterioridad”. Y detalló las fechas “en las cuales podría trasladarse a esta ciudad para comparecer a la audiencia”.

En ese orden, Casación entendió que “tratándose de la primera suspensión de audiencia solicitada a pedido de la Defensa Técnica en el marco de la presente causa, detallando el Dr. Rusconi las razones que entiende habilitan la suspensión excepcional, y ofreciendo alternativas a fin de facilitar la reprogramación; atendiendo a las dificultades logísticas que conlleva la realización de esta audiencia (que se realizará en igual fecha a la fijada en las actuaciones Nº1905, por ser seguidas contra el mismo imputado y con la participación de los mismos profesionales de la Defensa Técnica), se resuelve de manera excepcional, SUSPENDER la audiencia fijada en autos para el día 21 de junio del corriente y SEÑALAR NUEVA AUDIENCIA para el día jueves 10 de agosto del 2023, a las 11.00 horas”.

Asimismo, advirtieron que no volverá a suspenderse la audiencia, por lo que se instó a las partes “a extremar los recaudos pertinentes, con suficiente antelación, para poder concurrir a la audiencia fijada la cual, se hace saber, no sufrirá futuras suspensiones”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)