En una audiencia que se realizó este miércoles ante la jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Matilde Federik, Alexis Yair Ruhl reconoció su firma en el acta de juicio abreviado que presentaron el fiscal, Juan Francisco Ramírez Montrull, y el defensor, Claudio Berón, consistente en el cumplimiento de la pena de tres años de prisión de ejecución condicional con la inhabilitación especial por el plazo de seis años para conducir todo tipo de vehículo automotor, por el delito de Homicidio culposo agravado y Lesiones culposas agravadas.
A Ruhl, alias Ale, que no tiene antecedentes condenatorios y trabajaba en la Policía de Entre Ríos, donde tenía el cargo de oficial sub inspector, reconoció que se conducía “en el automóvil en forma imprudente y antirreglamentaria, ya que no respetó las normas legales que rigen en materia de circulación -artículo 36 la ley 24.449-; condujo sin cuidado y prevención ya que circulaba con 1.26 gramos de alcohol en orina".
La imputación sostuvo que el 6 de julio de 2018, aproximadamente a las 7:30, Ruhl, a bordo de un Ford Focus negro, se trasladaba “por la ruta Nº 18 a la altura del kilómetro 51 de este departamento Paraná en sentido Paraná-Viale -oeste a este-, -invadiendo en forma total el carril de circulación opuesto- y colisionar al vehículo marca Citroën Berlingo color gris, dominio colocado AA218JD, que circulaba en sentido contrario, -interponiéndose en la línea de marcha-, el cual era conducido por Walter Daniel Reynoso y trasladaba a Natalio Reynoso y Mirta Julia Guerrero”, publicó Apf Digital.
La acusación sostuvo, y fue reconocido por Ruhl, que “como consecuencia de la colisión se produjo la muerte de los ciudadanos Walter Daniel Reynoso por una hemorragia aguda provocada por el impacto violento tóraco-abdominal por politraumatismo grave y de Natalio Reynoso por traumatismo penetrante cráneo-encefálico por politraumatismo grave”. También se acusó que Guerrero sufrió “politraumatismos con fractura de brazo izquierdo (húmero) y costillas, y fue intervenida quirúrgicamente con colocación de prótesis, lesiones que la inhabilitaron laboralmente por el termino mayor a un mes”.
Entre la evidencia que se presentó, se mencionó que se acreditó que el imputado Ruhl conducía con un nivel de alcohol etílico en orina de 1.26 gramos por litro y queel siniestro “fue ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de Ruhl, del Ford Modelo Focus, invadiendo el carril contrario al sentido de circulación al sobrepasar a otro vehículo”.
También se señaló que un testigo relató que “circulaba en su vehículo por detrás de un camión que circulaba en el mismo sentido de circulación suyo, y que observa que un automóvil se larga a pasarlos produciéndose en ese momento la colisión con el auto que venía circulando en sentido contrario por su carril”. En igual sentido lo hizo Guerrero, que expresó “como venían circulando en el automóvil y que luego ve venir un camión y que estaba por preparar mate así que no prestó más atención y luego pasó lo que pasó. Dando detalles de sus lesiones y de la curación que le demandó en el Hospital San Martín de esta ciudad. Expresando además que ella delegó todo lo concerniente al trámite penal en su hijo”.