Sección

Dos presos coordinaban la distribución y venta de drogas desde Paraná hacia Victoria

Una investigación por venta de drogas al menudeo en la ciudad de Victoria se fue convirtiendo en algo mucho más grande que terminó por explotar en la jornada del pasado jueves con la detención de 16 personas, entre ellos dos presos que en algún momento trabajaron juntos en la empresa ilegal que montaron en la Ciudad de las Siete Colinas. 

En septiembre de 2023 la División Toxicología de Victoria comenzó a seguir a un grupo de personas por narcomenudeo, en especial de marihuana. La pesquisa se extendió hasta diciembre de ese año cuando el Ministerio Público Fiscal provincial decidió informar lo que venía observando del trabajo de investigación. Lo que estaba saliendo a flote del trabajo policial era una organización delictiva comandada por al menos dos presos que compartían la histórica Unidad Penal Nº5. 

El caso quedó en manos del juez federal de Victoria, Federico Martín, quien ordenó los lineamientos investigativos a seguir.  El trabajo policial, a través de tareas de inteligencia, logró determinar que había dos presos en la cárcel local que manejaban la venta de droga extramuros.  ANÁLISIS supo que los presos fueron separados y siguieron cada uno por su lado con el mismo negocio.

El interno de la cárcel de Victoria se dedicó a abastecer con marihuana y algo de cocaína a esta localidad. El otro se encargó de vender en Paraná. Cada uno se manejaba con su grupo de personas que llevaba a cabo el traslado, la distribución y la venta de drogas. 

Los reos, como sucede en la mayoría de los casos, cambiaban los celulares con la finalidad de evitar ser rastreados por los policías. Sin embargo, los uniformados lograron determinar que la droga que abastecía a la organización de Victoria llegaba desde Paraná. Tenían el control de toda la actividad que se desarrollaba afuera.

La investigación concluyó el jueves cuando personal de la Dirección Toxicología de la Policía provincial desplegó un mega operativo en Victoria, Paraná y Gualeguay, con un total de 20 allanamientos. En Victoria se llevaron adelante 14 requisas, una de ellas en la Unidad Penal 5; cinco fueron en Paraná y uno en la cárcel de Gualeguay.

En las viviendas se hallaron elementos que vinculan a los acusados con el narcotráfico: 16 ladrillos de marihuana que pesaron en total 12,7 kilos, gran cantidad de plantas y hojas de cannabis (casi 2 kilos), 2 kilos de cocaína, más de 10 millones de pesos, un arma de fuego de fabricación casera, dos autos y una moto, entre otras evidencias.

El juez Martin ordenó la detención de 16 personas, quienes serán imputadas por narcotráfico.

Edición Impresa

Edición Impresa