En Entre Ríos 43 niñas/os y 25 adolescentes buscan una familia

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaer) se encuentra en proceso de búsqueda de familias para 43 niños y niñas de entre 0 y 12 años; y para 25 adolescentes de entre 13 y 17 años. La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y/o presenta alguna situación de salud que requiere tratamiento.

En ese sentido, el organismo dependiente del Ministerio Público de la Defensa, estableció que desde el 14 al 27 de febrero inclusive -10 días hábiles- estará abierta la primera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción de quienes estén en condiciones de darle una familia a los niños y niñas que hoy la están buscando.

En tanto, el 13 de febrero a las 15 se llevará a cabo el Encuentro obligatorio que se realizará en modalidad presencial en Villaguay; siendo ese el primer paso para solicitar la inscripción en el Registro. En dicha instancia se brindará información relevante sobre el trámite a realizar y, en particular, se abordará la realidad de la adopción y sus implicancias.

Quienes estén interesados/as en participar deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/mE7xu1EdkLtavFyU9

Las personas que participen de dicho encuentro estarán habilitadas entre el 14 y el 27 de febrero (10 días hábiles) para remitir el formulario de inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo.

Este trámite es exclusivo para personas residentes en Entre Ríos y la remisión de la documental y del formulario se debe efectuar mediante correo electrónico.

Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar está disponible en https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/.

Para realizar consultas, las personas interesadas deben comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/76, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475.

También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos - RUAER.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina venció a Uruguay en Montevideo y acaricia la clasificación al Mundial 2026

Thiago Almada marcó un golazo en el complemento y le dio a la Argentina la revancha ante los charrúas.

Básquet: tres jugadoras de Rocamora están entre las mejores de la Liga Femenina

Martina Schunk, Antonella González y Paula Santini, las destacadas del Rojo.

Ecuador

La Tri, dirigida por Sebastián Beccacece, se ubicó segunda en el camino al Mundial 2026.

Manuel Borgert

Mejoró su tiempo y marcó el ritmo del viernes en la Plata: el ramirense Manuel Borgert. (Foto: ACTC).

Raúl Villalba y Ricardo Paván

La pareja del tándem: un argentino y un mexicano, juntos por la inclusión.

Copa Túnel Subfluvial: cambiaron el horario de la final y la entrada será libre y gratuita

Patronato visitará este sábado desde las 17 a Unión de Santa Fe, buscando una nueva vuelta olímpica.

Manuel Borgert encabezó el primer entrenamiento en La Plata.

Junto a "Las Leonas", Albertario obtuvo dos medallas olímpicas.

Opinión

Por Enzo Culasso Orué y Jorge Oscar Daneri (*)

(Crédito de foto: Pablo Russo - Revista 170 Escalones)

Por Lucas Paulinovich (*)
Por Carlos Pagni (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.