El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), designó este martes por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2026 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2027.
En la reunión de Acuerdo Especial celebrada hoy, los nueve miembros del STJER designaron por unanimidad como presidente del Alto Cuerpo al vocal Germán Reynaldo Francisco Carlomagno y como vicepresidente al vocal Carlos Federico Tepsich.
Carlomagno tiene 75 años. Es vocal de la Sala Laboral del STJ. Fue designado en el alto cuerpo durante la Gobernación de Mario Moine. Llegó desde Concepción del Uruguay a Paraná, para formar parte del cuerpo de vocales del STJ. El decreto que lo nombró lleva el Número 3162, del 19 de julio de 1993. Esa misma disposición ordenó el envío del pliego al Senado de la provincia para que preste acuerdo.
Tepsich es 20 años menor que Carlomagno. Es vocal de la sala Civil y Comercial del STJ. Desde los 2005 en adelante se desempeñó como juez titular de primera instancia en lo Civil y Comercial de Concepción del Uruguay. Antes ocupó otros cargos judiciales y previamente fue asesor legal de la Secretaría de Salud de la provincia (1994-1999). Fue propuesto como vocal del STJ por el gobernador actual, Rogelio Frigerio.


