
Pese a la lluvia persistente y al intenso frío de la jornada, un pequeño grupo de integrantes del colectivo LGBTI+ volvió a salir a las calles céntricas de Paraná para pedir “justicia y esclarecimiento por el crimen de odio hacia nuestra amiga y compañera La Loba”, observó ANÁLISIS.
“Creemos que el Estado es responsable de la falta de accionar y la visible falencia de la actual responsable del Área Provincial de Políticas en Identidad de Género y Diversidad Sexual de Entre Ríos”, cuestionaron.
En tal sentido, reclamaron “un Estado presente y activo para con la comunidad LGBTI+ , que es olvidada y hostigada cuando pedimos concreción y ejecución real de los derechos que nos corresponden”.
Asimismo, advirtieron: “Saldremos a las calles pidiendo justicia, las veces que sean necesarias. Estamos quienes tenemos que estar, quienes sufrimos la ausencia irreparable de una gran persona, con sueños, anhelos y proyectos que hoy quedaron sin concretar”.
Por ello, reiteraron el pedido de “Justicia x Loba; Ni una menos; Ni una muerte más por crímenes de odios, travesticidios, transfemicidios en Entre Ríos y en todo el territorio argentino”.