
Corte en el suministro de agua afecta barrios de la zona este de Paraná.
Durante la mañana, personal de Obras Sanitarias Municipal realizó trabajos en la zona de Almirante Brown y Crespo donde se produjo la rotura de una válvula que dejó a parte de la ciudad sin agua. Antes del mediodía se podía ver el espacio delimitado por cintas.
Según las estimaciones, durante la tarde el suministro de agua se reestablecería en Barrio Aatra, Paraná 14, Seminario y otros barrios del este de la ciudad, aunque pasadas las 18 el problema persistía en algunas zonas cercanas a Miguel David, Garrigó y Artigas.
Cañerías viejas
Según informes realizados por la Municipalidad, la antigüedad de la mayor parte de las cañerías es de 80 años y las estadísticas revelan que se rompen una vez cada 14 meses.
Paraná cuenta con dos plantas potabilizadoras (ubicadas en Av. Ramírez y Echeverría) y se producen en total 200.000 metros cúbicos de agua potable por día. En la ciudad se consumen 400 litros diarios de agua por habitante mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda poco más de la mitad: 250 litros por persona diariamente.
En la capital entrerriana solo el 10% de los usuarios tiene medidor de agua.