
“Necesitamos que esté depositado el dinero en la cuenta de los trabajadores, para que se levante el paro”, afirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos, Juan Carlos Dittler.
Este viernes, cuando se cumplía el cuarto día de paro de los colectivos urbanos, lamentó que “no tenemos respuestas”.
En el marco de la protesta, los choferes del transporte urbano de pasajeros, con el apoyo de otros sindicatos, se movilizaron este viernes desde los galpones de calle 3 de Febrero, hacia Cinco Esquinas y luego hasta la Municipalidad de Paraná.
Allí anunciaron que “se profundizará la medida hasta que cada trabajador tenga depositado en su cuenta lo que estamos reclamando”.
En la oportunidad, comunicó que desde la UTA se pidió al secretario de Trabajo que solicite a las empresas, el listado con lo que le corresponde percibir a los trabajadores y cuánto les fue depositado.
"No queremos profundizar la medida en toda la provincia pero si la patronal no paga a los compañeros, extenderemos el paro hacia el interior", advirtió, al tiempo que destacó el acompañamiento de los choferes de media y larga distancia, y los representantes de la CGT.
Finalmente, Dittler reiteró las disculpas a los usuarios del servicio. “Queremos el mejor transporte para ellos, que las empresas paguen a sus trabajadores y brindar un excelente servicio”, cerró.
En la tarde noche del viernes se conoció la determinación del municipio de intimar a la empresa Buses Paraná a resolver el conflicto, bajo pena de dictaminar la caducidad de la conseción.