Hay dificultades para conseguir gasoil en Gualeguaychú a raíz de la crisis económica

En Gualeguaychú está faltando el gasoil común y Premium en las expendedoras. No hay dificultades para conseguir las naftas. Las estaciones de bandera blanca, que no pertenecen a ninguna petrolera, son las más perjudicadas.

En Gualeguaychú está faltando el gasoil común y Premium en las expendedoras. No hay dificultades para conseguir las naftas. Las estaciones de bandera blanca, que no pertenecen a ninguna petrolera, son las más perjudicadas.

En Gualeguaychú está faltando el gasoil común y Premium en las expendedoras. No hay dificultades para conseguir las naftas. Las estaciones de bandera blanca, que no pertenecen a ninguna petrolera, son las más perjudicadas.

A raíz del faltante que en forma cíclica comenzó a acentuarse en los últimos meses después de la corrida cambiaria en agosto pasado, el Gobierno Nacional solicitó a las petroleras un “congelamiento de precios de los combustibles” por 90 días.

En poco tiempo, la medida se tornó insostenible y el Gobierno Nacional tuvo que liberar el mercado mayorista de expendio de combustible, que abastece a las empresas transportistas y la actividad agropecuaria.

En el mercado minorista, en octubre hubo un pequeño aumento en los combustibles; sin embargo, las petroleras ya advirtieron sobre la inaplicabilidad de la medida, publicó el diario El Argentino.

El 17 de septiembre el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac) Gabriel Bornoroni, aseguró que “hay un 38 por ciento de atraso en los precios de los combustibles, según el cálculo que hacemos teniendo en cuenta el precio del dólar”.

Julio Benedetti, secretario adjunto del Sindicato de Estaciones de Servicio de Entre Ríos, expresó que “está faltando combustible en todos lados, hoy no están abasteciendo de forma eficiente a las estaciones de servicio de bandera y las expendedoras de bandera blanca son las que peor la están pasando”.

El diario El Argentino le consultó si este fenómeno de escasez comenzó a darse a partir del congelamiento de los precios de los combustibles, y el dirigente gremial dijo que: “Primero los precios estuvieron liberados, se disparó y luego lo congelaron a la fuerza, pero esto no sirve de nada porque es imposible mantener los precios estables cuando todo aumenta. Hoy tenemos un retraso del 38 por ciento y cuando se levante la medida de congelamiento se espera lo peor, de todos modos, el incremento será gradual, sería imposible absorber una suba tan alta”.

Al ser consultado por cuál es la situación en Gualeguaychú, Benedetti fue claro: “Por ahora hay estaciones de servicio que se quedaron sin gasoil (común) el fin de semana, por problemas de abastecimiento, la situación es cambiante no sabemos qué va a pasar mañana”.

En tanto, remarcó que “uno entiende que las estaciones de YPF no tendrían que tener problemas de abastecimiento y, sin embargo, el último fin de semana les faltó gasoil, porque las empresas no entregan lo suficiente para abastecer las necesidades del mercado local. Esperemos que este fin de semana largo no falte combustible”.

coronavirus enfermo

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus y ya son 30 los confirmados en Entre Ríos.

Frigorífico

El camionero jujeño estuvo en un frigorífico de Concepción del Uruguay.

Recesión

El establishment financiero espera una caída colosal de Argentina.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

Deportes

Edgardo Cervilla

El polémico Edgardo Cervilla habló de todos los temas en un Instagram Live.

Joaquín Pereyra

El paranaense Pereyra no ve con una buenos ojos pasar a préstamo a Sporting Lisboa.

Bicho Flotta

Flotta habló de fútbol en su espacio semanal y comparó el fútbol de antes con el actual.

Ciclismo

El Gobierno entrerriano envió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la realización de actividad física.

Camila Farías

Camila Farías se refirió a las actividades deportivas permitidas en Paraná y pidió que se siga actuando con responsabilidad y respeto.

Caminata

En Paraná se podrá hacer actividad física al aire libre y para ello se deberá bajar una autorización.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Audiencia

Ayer hubo una audiencia que continuará este viernes.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

“Nosotres leemos”

La actividad tendrá lugar esta noche desde las 21 por la plataforma zoom.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos lanzó la serie de conciertos virtuales bajo el nombre "La Sinfónica toca en casa".

UADER

Hasta el 20 de junio se extiende el plazo para la presentación de textos.

Opinión

Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Nacionales

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso.

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Provinciales

Carolina Gaillard

La diputada nacional Carolina Gaillard impulsó a sus compañeros de bloque para repudiar el espionaje ilegal de Macri.

Diputados

La licencia por violencia de género fue analizada en la comisión de Mujeres de Diputados.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.