Se implementará la segunda etapa de la Ley Micaela en Concepción del Uruguay

Néstor "Yuyo" García en Concepción del Uruguay

​​​​​​​La Municipalidad de Concepción del Uruguay busca implementar la segunda fase de la Ley Micaela.

La Municipalidad busca implementar la segunda fase de la Ley Micaela. Por tal motivo, Néstor “Yuyo” García se reunió con la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, junto al equipo de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la concejal Viviana Sansoni y quienes participarán de la implementación del Programa de Capacitación Permanente en perspectiva de género en el municipio.      

El objetivo de la reunión fue articular esfuerzos y pensar en conjunto la nueva etapa del Programa de Capacitación Permanente en perspectiva de Género que se desarrollará este año. El equipo responsable de la coordinación conversó con García, quien estará a cargo de la "Dirección de Capacitación Obligatoria en Género para los tres poderes del Estado - Ley Micaela N° 15.134" en la provincia de Buenos Aires.

“Para la gestión es fundamental garantizar la ejecución de un programa de calidad que propicie la incorporación del enfoque de género y promover las herramientas del Estado para la prevención de la violencia y para garantizar la equidad de géneros”, expresó Marclay.

En este sentido, es sustancial el trabajo mancomunado con quienes han bregado por la sanción de la Ley que lleva el nombre de la joven estudiante y militante de nuestra ciudad, asesinada en 2017. Son quienes han trabajado incansablemente en el armado y el desarrollo de capacitaciones para la prevención y erradicación de las violencias.

A poco más de dos meses de asumir al frente de la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar se focalizó en la tarea de coordinar las acciones para que en el transcurso de 2020 el municipio lleve adelante las capacitaciones pertinentes.

“Necesitamos sensibilizar y visibilizar las distintas violencias que tenemos internalizadas; la Ley Micaela permite identificar esas inequidades y estereotipos de géneros que promueven esas violencias, y luego revertir las situaciones con acciones propositivas y pensando en la generación de vínculos saludables”, explicó Fernández Escobar.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.