Ante la bajante del río, continúan los trabajos en la toma de agua en Paraná

Toma de agua Paraná

Los trabajos son ejecutados con una excavadora que posee un brazo de 17 metros de largo, que encara el ensanche del canal, cuya longitud es de 100 metros, con un ancho de 7 metros y una profundidad de 2.

La Subsecretaría de Obra Sanitarias viene realizando distintas tareas en la toma de agua del río atendiendo la contingencia ante la bajante del río Paraná. En ese sentido, durante la jornada de hoy se reforzaron los trabajos con la intervención de los buzos tácticos de la Policía de Entre Ríos, en los canastos de filtros de las bombas extractoras.

“Es una de las bajantes históricas que tiene el río Paraná en los últimos años. Esta situación nos lleva a hacer esta obra precautoria, profundizando el ingreso del canal de agua cruda a la bomba 5 del Muelle 1", explicó el ingeniero Oscar Silva, titular de Obras Sanitarias, quién supervisó los trabajos en la toma de agua.

Los trabajos son ejecutados con una excavadora que posee un brazo de 17 metros de largo, que encara el ensanche de ese canal, cuya longitud es de 100 metros, con un ancho de 7 metros y una profundidad de 2. Esa tarea permitirá garantizar el acceso del agua al muelle histórico -construido y habilitado en la década del '40, junto a la planta Ramírez- aún con el río retrocediendo un poco más de su actual nivel, ya debajo del metro. “Además, estas tareas se complementaron con las que realizaron los buzos tácticos quienes desobstruyeron el canasto del filtro de la bomba, limpiando y optimizando la parte de absorción”, agregó Silva.

Estos movimientos permiten continuar con la producción de la bomba en el Muelle 2 que es de 8 mil c/c por hora de agua cruda que luego se dirige para su tratamiento a la planta Echeverría, y también garantizar el trabajo de la bomba 5 del Muelle 1 que eleva agua al Cristo Redentor.

Tareas preventivas

Por otra parte, Silva afirmó que estas tareas son preventivas y que la producción está garantizada. “Estimamos oportuno, de acuerdo a la bajante, efectuar estos trabajos como modo de garantizar en el futuro el agua para la población y ante la persistencia de la bajante el caudal de agua para las plantas”, y agregó: “En ningún momento se vio alterado el ritmo de producción de ambas plantas potabilizadoras y la producción está garantizada”.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general