Al menos un colectivo por día llega a la Terminal de Ómnibus de Paraná con pasajeros repatriados.
Arribó este martes un micro perteneciente a la empresa Crucero del Norte a la Terminal de Ómnibus de Paraná con pasajeros repatriados “de diferentes partes del mundo”.
Esto activó el operativo por Covid-19 que realiza personal de la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Municipio de Paraná, en coordinación con Epidemiología y Policía provincial, bajo la custodia de efectivos de Gendarmería.
Fueron cinco los pasajeros que descendieron en Paraná, entre los que había dos hermanos que habían viajado por trabajo de Estados Unidos y otra persona que estuvo en Cancún.
El coche partió desde Ezeiza junto a otros siete colectivos que tenían como destino distintos puntos del país.
La unidad que trasladó 48 pasajeros realizó una primera parada en Rosario, donde se realizó un control de temperatura a los pasajeros, y continuaba viaje hacia Resistencia, Chaco, donde iban a descender 12 pasajeros más.
La mamá de los dos jóvenes que regresaron de Estados Unidos comentó a Canal Once que sus hijos debían haber regresado el 13 de marzo pero no pudieron hacerlo por la cancelación de vuelos ante la pandemia.
La mujer manifestó su felicidad por el regreso de sus hijos pero también la angustia por no poder abrazarlos, ya que debían cumplir con la distancia obligatoria de dos metros y el aislamiento correspondiente.
Según informó Canal Once, al menos un colectivo por día llega a la Terminal de Ómnibus de Paraná con pasajeros repatriados.
A todos se les toman los datos porque deben dar cuenta del lugar en el que cumplirán la cuarentena obligatoria y tienen que ofrecer números de contacto para poder ubicarlos en caso de ser necesario.