Rosario del Tala: repudian violencia verbal contra una empleada municipal

La Unión Vecinal Talense y la CTA de Rosario del Tala repudiaron expresiones de violencia verbal hacia una empleada municipal vertidas en el noticiero central de la televisión de esa localidad.

La Unión Vecinal Talense y la CTA de Rosario del Tala repudiaron expresiones de violencia verbal hacia una empleada municipal vertidas en el noticiero central de la televisión de esa localidad.

El Bloque de Concejales de la Unión Vecinal Talense de Rosario del Tala, repudió a través de un comunicado de prensa “la expresión verbal utilizada por el Sr. Marsilli (…) con motivo de una entrevista realizada por la empresa Universal Video Cable de titularidad de la Sra Yolanda M. Zumino de Arrieta, Licencia Resolución 353 COMFER/95, la que fue emitida el día jueves 24 de julio de 2020 en el Noticiero de dicha emisora, en horario central”.

“Es sumamente grave que el Sr. Marsilli se refiriera a una empleada municipal” a través de insultos y “más grave aún es la risa que se escucha del entrevistador cuando escucha esa adjetivación, y lo que empeora la situación es la reproducción televisiva de dicha nota, sin crítica alguna a la violencia ejercida”, reprocharon los concejales María Inés Ríos, Augusto Hartmann, Gisel Casanova, Sergio A. Simón, Gladys Kojoiaczuk y Juan Rodrigo Wetzel.

“Todo esto en un clarísimo caso de violencia de género ejercido sobre una mujer por su condición de tal, agravándose por la difusión televisiva sin ningún tipo de reproche, instando a la adecuación a la ley, lo que evidencia la total falta de perspectiva de género del canal y sus dependientes”, se indicó.

Por último, los concejales se solidarizaron “con la empleada en cuestión e invitaremos a la titular del Canal 5 Univisión y a sus dependientes, a las charlas que se darán en el Municipio sobre violencia de género, con el propósito pedagógico de concientizar sobre situaciones de violencia, promover el respeto para emitir opiniones y adquirir perspectiva de género”, propusieron.

 

Más repudios

 

Por su parte, el partido Unión Vecinal Talense también repudió el insulto referido hacia la empleada del Municipio en ocasión de cumplimiento de su trabajo, por una persona de apellido Marsilli, dueña de un bar, en una entrevista televisiva emitida el viernes 24 de julio en horario central del noticiero televisivo de Rosario del Tala.

El comunicado de la Unión Vecinal Talense da cuenta que, en el desarrollo de la nota periodística, el entrevistado se despacha con insultos hacia la empleada municipal, “recibiendo la risa del entrevistador y la difusión de dicha nota”.

“Es un claro caso de violencia de género ejercido sobre una mujer por su condición de tal, agravándose por la difusión televisiva sin ningún tipo de reproche, instando a la adecuación a la ley”, sostuvo la Unión Vecinal Talense a través de Iris Rodríguez (presidenta), Humberto Justet (vicepresidente) y Silvina Acevedo (secretaria).

 

La CTA también repudia

 

También desde la CTA Género y Diversidad Mesa Tala, se repudiaron las declaraciones públicas vertidas en el noticiero de esa localidad.

“En una situación de absoluta naturalidad, una persona descalificó a una mujer (…) en plena entrevista periodística de alcance público por el sólo hecho de ser mujer. En connivencia entre las partes (por el entrevistado, el entrevistador y el camarógrafo) se ríen de dichas declaraciones”.

“Entendemos que este tipo de calificativos son violentos y discriminatorios, promueven un mensaje sobre la mujer estereotipado cargado de prejuicios y estigmatizaciones (…), solo y únicamente, por el simple hecho de agredir, violentar e insultar, poniéndose, este hombre, en superioridad diciendo que es ´la verdad´”, referencia el comunicado de la CTA Talense, para concluir que “esto evidencia la falta de perspectiva de género y diversidad en el medio local”.

Deportes

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.