La nueva corriente de la UCR local criticó a Bahl por la transmisión comunitaria de Covid-

La 26 de Julio

La 26 de Julio emitió un comunicado criticando al intendente de Paraná.

“Sr. Intendente, hágase cargo de  lo que corresponde”, se tituló un parte de prensa emitido por la nueva corriente del radicalismo local, denominada “La 26 de Julio”. El incipiente sector responsabilizó al jefe comunal por el estado actual de la capital entrerriana, respecto del coronavirus.

“Estamos trascurriendo el día número 150 de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, provincial y municipal, donde cada estamento tenía sus responsabilidades para evitar los contagios del virus en la población. Hemos visto las acciones tomadas en nuestra ciudad y en esto nos vamos a enfocar:  

Leímos en estos días:

‘Bahl reclama el respeto por las medidas de prevención’ 11/7

‘No hay medidas más fuerte que la responsabilidad social’ 12/7

‘Bordet y Bahl definen medidas’  10/8

Estas han sido algunas de las declaraciones de nuestro intendente Adán Bahl con respecto a la pandemia que nos conmueve. Mientras tanto, Paraná pasó de no tener casos a transmisión por conglomerado y ahora transmisión comunitaria”, marcaron en el parte de prensa enviado a ANÁLISIS.

Seguidamente, plantearon: “Las preguntas que surgen después de esta breve introducción con respecto a su actuación son:

-¿Cuándo controló las entradas a Paraná? Salvo los primeros días de la pandemia, la ciudad fue un colador. Tal es así, que en mayo, junio y julio había ciudadanos que viajaban a Buenos Aires y nunca se los controló ni a la salida ni entrada de la ciudad, a diferencia de otras intendencias de Entre Ríos y del país.  No articuló con la P.E., nunca se hizo responsable de la circulación en los accesos de la ciudad, ni de los propios ni de quienes por diversos motivos acceden y salen de la ciudad sin ser vecinos nuestros.

-¿Qué acciones se hicieron? Salvo hace unos meses el plan detectar, que lo hacia la provincia y ahora no se realiza para ayudar en la cuarentena a los barrios populares de Paraná.

-Sr. Intendente: a todas luces no es suficiente la ayuda alimentaria que proporciona a las familias empobrecidas de la ciudad por causa de la pandemia, el aislamiento social y el distanciamiento. Quizás deba intensificar las acciones de prevención, articulando políticas en las áreas competentes, ejecutando acciones transversales que tengan que ver con la información, la prevención y la protección de la ciudadanía y sobre todo a los sectores más vulnerables.

- ¿Por qué los CIC, que son centros donde se les puede dar respuestas descentralizadas a los ciudadanos se encuentran cerrados y sin actividad?

- ¿Qué función cumple la Dirección de Tránsito en el control de circulación? ¿Por qué no están y no estuvieron en los controles de los accesos, como en todas las ciudades de Entre Ríos?

- La mayoría de los ciudadanos paranaenses hemos sido responsables, por lo que su responsabilidad y la de sus funcionarios es cuidarnos, cosa que no han hecho. Ni si quiera solucionaron el problema del transporte público a quienes trabajan en las áreas críticas, generándole mayores erogaciones.

- Hay reparticiones municipales que no contaban siquiera con lo mínimo para cuidarse en el ejercicio de sus funciones, como no tener alcohol en gel o lavandina para la limpieza de los baños.

- Se hicieron tarde y escasas las reservas de camas para personas vulnerables que no puedan estar aisladas en sus casas, sucediendo hoy que los aíslan en su propia casa poniendo una faja en su puerta, sin tener en cuenta la cantidad de habitantes de la misma.

En definitiva Sr intendente, no anuncie más obras, no se refugie en la situación financiera del   municipio y trabaje para mitigar esta crisis financiera y de salud en la que su inoperancia nos sumió. Hágase responsable de cuidarnos, dedíquese a solucionar los problemas de la ciudad de Paraná. Para eso la gente lo votó”, completaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.