La comuna de Paraná incorporó 100 nuevas cuadras a la recolección automatizada de residuos

Contempla la instalación de contenedores metálicos de carga lateral en las principales avenidas de San Agustín. “Buscamos modernizar y optimizar los servicios para posicionar a la ciudad como una verdadera capital”, señaló el intendente Adán Bahl.

 

En total se sumarán 100 contenedores nuevos en las principales arterias de la zona oeste, como son avenidas Ejército, Galán, Casiano Calderón, Pronunciamiento y Montiel.

 

De esta manera, se incorporarán 10 kilómetros de recorrido que modifican el servicio tradicional de carga trasera donde los contenedores tienen una capacidad de 1.000 o 1.100 litros y se pasa a una recolección automatizada de carga lateral, con contenedores metálicos más durables y de 3.200 litros.

 

"Hoy la basura ya no es un problema en Paraná, pero seguimos avanzando en el fortalecimiento del sistema para brindar un servicio de calidad a todos los vecinos", afirmó Bahl.

 

La instalación comenzó en la vecinal 3 de Febrero, lugar que el presidente municipal visitó este martes. La inversión del Municipio ronda los 15 millones de pesos.

 

"Buscamos modernizar y optimizar los servicios para posicionar a la ciudad como una verdadera capital, por eso continuamos sumando equipamiento y tecnología", agregó el Intendente.

 

Respecto de las arterias delimitadas en este circuito, Bahl explicó que surgen del relevamiento del equipo de Servicios Públicos, el análisis de esos datos y el diseño de estrategias para mejorar la recolección en todos los barrios.

 

En ese marco, pidió a los vecinos cuidar los nuevos contenedores y depositar en estos receptáculos solo residuos orgánicos e inorgánicos para no dañar el equipo. "Es posible tener una ciudad limpia y sana. Todos los días estamos trabajando para eso", concluyó.

 

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, explicó que en los últimos años "no se ha hecho ninguna inversión" para la recolección automatizada y destacó que es "gratificante la decisión del intendente Bahl de llevar adelante este tipo de inversión y este tipo de equipamiento a las avenidas de los barrios”.

 

Participó además el subsecretario de Servicios Públicos, Lucas Feltes.

 

Equipamiento

 

El Municipio, al inicio de la actual gestión, solo contaba con 3 camiones recolectores. Actualmente dispone de una flota de 30 camiones, 5 de carga lateral y el resto de carga trasera, con una muy buena capacidad operativa para la prestación del servicio.

 

En esta planificación, y en el marco del programa de recolección diferenciada de residuos sobre el cual el Municipio ya viene trabajando, se invertirá en unos 500 contenedores y 2 camiones más, informó el intendente Bahl.

 

Testimonios

 

Marta Ferreyra, presidenta de la vecinal 3 de Febrero, señaló que "los anteriores contenedores resultaban muy chicos, eran de plástico y se rompían, les sacaban las ruedas y siempre hubo problemas. Estos nuevos contenedores representan un adelanto impresionante para el barrio”.

 

Por su parte, Carmen Fiorotto, vicepresidenta de la misma vecinal, sostuvo: “Para nosotros es una gran alegría porque teníamos contenedores de plástico que realmente no daban abasto. Estos nuevos tienen más capacidad así que va a ser un gran progreso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer