Paraná: labran acta a un bar céntrico por arrojar aceite y restos de comida a la calle

Personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná intervino en la esquina de Salta y La Paz ante la presencia de aceite de cocina y restos de comida en la calle. Los empleados procedieron a limpiar la calzada y se colocó cemento para evitar cualquier incidente vehicular.

Posteriormente personal del Control Urbano labró actas correspondientes al bar Russell, que se encuentra en esa esquina, informó el sitio Entre Ríos Ahora.” No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en este lugar de la capital provincial. Es recurrente”, indicaron desde el municipio.

Al respecto, señalaron que más del 90% de los reclamos de cloacas son por el mal uso del servicio. Al arrojarse telas, pañales, trapos, grasas y materiales de construcción a la red se ocasionan obstrucciones y roturas en cañerías y cámaras, ocasionando colapsos, desbordes y taponamientos en el sistema que perjudican a los usuarios. Ante ello, desde la Municipalidad se pidió responsabilidad a la comunidad.

Las obstrucciones también son ocasionadas por empresas, locales o servicios de gastronomía o talleres mecánicos, que arrojan a las cañerías grasas y aceites sin depurar ni tratar, y que al ser permanentes van sellando la circunferencia interna de la red, reduciendo progresivamente la capacidad de traslado de los líquidos cloacales.

Y más grave aún resulta la detección de restos de materiales de construcción como arenas, piedras, ladrillos, hormigón y escombros, que no pueden ser disueltos y que obligan a sustituir tramos de cañerías.

 

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales