La UTA convocó a un paro pero los choferes cobraron y se levantó la medida

Choferes de colectivos van al paro este viernes en Paraná

Choferes de colectivos van al paro este viernes en Paraná. (Foto archivo: Análisis)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos convocó a un paro de actividades en Paraná y poco más de una hora después lo dejó sin efecto. La medida se iba a realizar desde este viernes ante el atraso en el pago de los salarios. Sin embargo, tras abonarse los sueldos, los dirigentes dieron marcha atrás, confirmaron desde el gremio.

 

La Junta Ejecutiva de UTA Entre Ríos comunicó pasadas las 15 a sus afiliados y a los medios de comunicación que "al no encontrarse acreditados debidamente los salarios en su totalidad correspondientes al mes de julio de 2022", se decidió adoptar la medida de fuerza.
 

El paro se iba a hacer efectivo "a partir del primer servicio del día viernes 5 de agosto". En cuanto a la modalidad de la medida de fuerza, habían precisado que "se efectuarán medidas de acción sindical con paralización de servicios y sin concurrencia al lugar de trabajo".

 

En diálogo con Uno, el secretario adjunto de UTA Entre Ríos, Mario Meuli precisó antes de que se dejara sin efecto lo huelga: "Hasta el momento no tenemos ninguna información del pago de sueldos. Se va a largar una medida de fuerza hasta tanto esté depositada la totalidad del sueldo de cada trabajador".

 

"La patronal tiene que pagar el sueldo y todavía no tenemos novedad sobre si vamos a cobrar hoy o no", agregó el dirigente sindical.

 

Marcha atrás
 

El paro de los choferes de colectivos de Paraná se dejó sin efecto cerca de las 16.30 de este jueves, poco más de una hora después de haber sido anunciada. El motivo fue el pago de los salarios de julio.

 

"La Junta Ejecutiva de UTA Entre Ríos informa a sus afiliados que al encontrarse debidamente acreditados los salarios en su totalidad, correspondientes al mes de julio de 2022, no se efectuarán medidas de acción sindical", informaron desde el sindicato.

 

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)