Oliva: “Fue una visita histórica que reafirma el compromiso para desarrollar la ciudad"

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, ponderó la presencia del presidente Alberto Fernández, junto a sus ministros Matías Lammens y Gabriel Katopodis, y al gobernador Gustavo Bordet y a la vicegobernadora Laura Stratta y señaló que se trata de una muestra de un trabajo sostenido con los distintos estamentos del Estado.

 

En lo político, Oliva sostuvo que es un honor que en una fecha tan trascendente como el 3 de Febrero, el presidente de la Nación, haya venido a Concepción del Uruguay, la histórica, con una larga tradición federal. “Es una visita que nos enorgullece y nos elogia” dijo el intendente de la ciudad al dar la bienvenida a las autoridades e inmediatamente ponderó que también se trata de una enseñanza en la cual se aprende el valor del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en conjunto. Esta visita y las obras anunciadas, son ni más ni menos que un logro colectivo”.

 

“Hemos transitado momentos muy difíciles en nuestro país. Concepción del Uruguay, como todas las ciudades y pueblos de nuestro país, atravesó situaciones muy complejas, pero sentimos que fuimos capaces de darle pelea a las dificultades, de protegernos, de reponernos y esto lo hicimos entre todos” remarcó.

 

El intendente aseguró que se trató de un trabajo que demandó mucho esfuerzo y coordinación de todas las áreas del Estado, tanto a nivel municipal, provincial como nacional. “Trabajamos con mucho empeño para que La Histórica, pueda ser una ciudad de desarrollo y bienestar; una ciudad con progreso y justicia social, una ciudad que crece, que se extiende y que cada día genera más oportunidades y que a su vez garantiza más derechos”.

 

“Poder hablar francamente en un mano a mano con el presidente, que nos escuche, que reconozca que en nuestra ciudad -que como dije es el interior del interior- intentamos vivir con respeto, sobrepasando las diferencias y matices que naturalmente todas y todos tenemos” aseveró Oliva, para destacar que el objetivo es “ser una ciudad que cuida a la gente, una ciudad en la que en medio de tanto conflicto, bregamos por el desarrollo, por la paz y la calidad de vida de todas y todos”.

 

Obras

 

Los aportes que se recibieron este viernes en Concepción del Uruguay fueron valorados por el presidente Municipal. Entre ellos se destacan la obras de inicio del Acceso Norte de la ciudad, la repavimentación de la ruta 39 desde Concepción del Uruguay hasta Basavilbaso y obras complementarias, la última etapa para la licitación del Centro Cultural, más de quinientos millones en cuadras de pavimentación, la cancha de Hockey y el acompañamiento para la puesta en valor del Palacio San José y la casa de Urquiza, entre otras.

 

 “Celebramos, nos sentimos orgullosos, porque esta visita y estos anuncios son logros colectivos. Porque la infraestructura traerá trabajo, un sitio para contener a nuestros jóvenes y un lugar de calidad para practicar deporte. Porque los anuncios de pavimento, son obras para nuestras empresas locales, es trabajo para nuestra gente, y servirán para mejorar la conectividad de la ciudad y generar mejores condiciones de habitabilidad a nuestra querida Concepción; y los anuncios del Palacio, conectan directamente con nuestra historia, nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra memoria”.

 

Oliva también tuvo expresiones de agradecimiento para la diputada nacional Carolina Gaillard “que mucho tuvo que ver en la inclusión en el presupuesto nacional de la puesta en valor del Palacio San José”, así como al ministro Lammens por el aporte realizado por su cartera para la instalación en la ciudad de una nueva cancha de piso sintético y su preocupación para encarar las obras de reparación del palacio San José. “Tres meses después vino, junto con el presidente, habiendo cumplido todo y cada uno de sus compromisos”, subrayó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer