La seccional Paraná de AGMER resolvió en sus asambleas rechazar la propuesta del gobierno provincial. Así lo han definido los docentes de la capital provincial y los congresales llevarán ese mandato al encuentro del gremio provincial que se realiza este jueves. Además del rechazo al ofrecimiento, según supo ANÁLISIS, la seccional Paraná impulsa un paro de 72 horas.
Lo resuelto por AGMER Paraná deberá pasar por el matiz del Congreso Extraordinario del gremio donde se pondrán en discusión los mandatos de todas las seccionales para luego resolver una respuesta al ofrecimiento del gobierno de Rogelio Frigerio.
La propuesta salarial del Ejecutivo es aplicar un 18% de aumento sobre la base salarial de enero, y además mejorar el código que perciben los docentes que se mueven de una ciudad a otra para dar clases. También, se acordó convocar a la Comisión de Transporte del Consejo General de Educación (CGE) para abordar la cuestión del código 029 (traslado) y abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docentes (Fonid) y el adicional por conectividad con recursos provinciales y por planilla complementaria ante la decisión del Gobierno nacional de no enviar esos fondos.
El inicio de clases está previsto para el próximo lunes 26 de febrero. AGMER resolverá si acepta o no el ofrecimiento del gobierno para luego imponer un eventual plan de lucha. Además, el riesgo de medidas de fuerza también surge del conflicto nacional ante un inminente encuentro de CTERA que venía reclamando la convocatoria a la paritaria nacional. El gobierno de Javier Milei venía negando esa posibilidad aunque en las últimas horas realizaron la convocatoria.