Diputados aprobó un proyecto que beneficia a Bomberos Voluntarios

Monfort y bomberos

El diputado Marcelo Monfort junto a representantes de bomberos del país.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó con 145 votos a favor, un proyecto de ley autoría de Marcelo Monfort (Cambiemos-Entre Ríos) que apunta a dar solución a una problemática de cuerpos de Bomberos de todo el país. El proyecto, que modifica el Art. 61 de la Ley Nacional de Tránsito, da respuesta a un reclamo del sistema nacional de bomberos ante el impedimento que establece la norma actual de incorporar vehículos de emergencia con una antigüedad mayor a 15 años, según informó en un comunicado.

Tal como explicó el legislador entrerriano: “Así planteada, la Ley de Tránsito genera un problema a los cuerpos de Bomberos Voluntarios que generalmente compran unidades usadas en el exterior que están en perfecto estado, pero muchas veces exceden esa antigüedad”.

“A lo que aspiramos es que puedan utilizar esos vehículos, garantizando a través de la Revisión Técnica Obligatoria su funcionalidad, permitiendo que además no se corte el circuito por el cual los cuerpos de Bomberos transfieren sus unidades a otros cuarteles más pequeños, permitiendo así que todos puedan contar con herramientas para brindar su servicio a la ciudadanía”, agregó.

Autoridades del Consejo Nacional de Bomberos y representantes de cuarteles de distintos puntos del país se hicieron presentes hoy en el recinto de la Cámara de Diputados con el objeto de manifestar su apoyo a la iniciativa.

El proyecto, que deberá ser aprobado ahora por la Cámara de Senadores, contó además con el acompañamiento de las firmas de los diputados Gustavo Menna (UCR-Chubut), Roxana Reyes (UCR-Santa Cruz), José Luis Riccardo (UCR-San Luis) y Luis Contigiani (Partido Socialista-Santa Fe).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.