Macri en Chaco: “No vamos a tener nunca más miedo”

Macri en Chaco

Macri reconoció este jueves que "no se puede vivir con este nivel de inflación".

El presidente Mauricio Macri reconoció este jueves que "no se puede vivir con este nivel de inflación" y pidió más tiempo para "arreglar" los problemas económicos que tiene la Argentina. A 10 días de las elecciones, admitió que el elevado índice de inflación: "Nos mata a todos".

Desde Sáenz Peña, Chaco, donde llevó la marcha del "Sí se puede", volvió a referirse al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer este miércoles el Indec, que informó que en septiembre subió al 5,9% y que la suba de precios acumulada entre enero y septiembre que se ubicó en el 37,7%.

En un discurso de 20 minutos, acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, Macri llamó a "no volver atrás", ya que eso "no va a traer ninguna solución". 

Como sucede en cada presentación, el jefe del Estado les pidió cuidar el voto. "En las PASO estuvimos medio dormidos. ¿Qué tenemos que hacer? ¡Fiscalizar!", dijo e ironizó con lo que pasó en La Pampa, en el acto que protagonizaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "¿Dónde están los colectivos? ¿Dónde están los colectivos? No los veo. ¿Hay aviones? ¿Platillos voladores?", lanzó el Presidente en referencia a la cantidad de aviones privados que aterrizaron hoy en Santa Rosa con los gobernadores justicialistas, publicó La Nación.

"Nunca bajen los brazos. Nos une el no a la impunidad. No puedo creer la energía que hay acá. Y también nos une la decisión de vivir en libertad. No vamos a tener nunca más miedo porque hace cuatro años decidimos jugárnosla por el cambio", dijo Macri.

Contra el "dedito" acusador, Macri repitió la fórmula del "dedito acusador" y a la "prepotencia", que, según el Presidente, representa el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Ya se creen, equivocadamente, que ganaron y ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir. No, no queremos más ese tipo de Argentina. Lamentablemente no cambian más, son así", agregó.

Mauricio Macri pidió tiempo para hacer "hasta lo que parece imposible". Y, ante una plaza colmada, aseguró que "se puede dar vuelta esta elección". El Presidente también estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, entre otras autoridades.

Unas horas antes, desde la ciudad santafesina de Reconquista, les pidió a los manifestantes salir a la calle a "convencer a otros" y "defender lo que creemos en las redes, sin agresión, pero con convicción".

"Que esta energía se transforme en una votación que exprese el amor que tenemos por nuestro país" y "el orgullo" de haber nacido en la Argentina, dijo Macri, y agregó que está en juego "no dar vuelta la elección, es dar vuelta la historia de este país y tengamos décadas de paz, amor y trabajo".

Para Macri, su gestión dio "vuelta la historia del país" y solicitó que voten por los "sueños y por el orgullo de ser argentinos". Y repitió el pedido para que el 27 vayan a votar: "Llevemos a nuestros padres, a nuestros abuelos a votar, que sea el acto de votar más masivo desde la vuelta de la democracia".

El paso de la marcha continuará por Corrientes. Y el sábado-un día antes del segundo debate presidencial-, será el día más esperado por el Presidente y su equipo, la convocatoria en el Obelisco, bautizada como la "marcha del millón", donde esperan juntar un récord de personas.

Fin de semana largo.

En la provincia habrá una serie de actividades que serán muy convocantes.

Macri

Encabezó el acto de presentación del informe de gestión del Ministerio de Agricultura.

Fernández con MArtínez

Alberto Fernández respaldó al candidato del Frente Amplio en Uruguay.

Congreso

El Congreso resuelve la implementación progresiva del nuevo Código Procesal Penal sancionado por el Congreso.

Deportes

Al “Morro” García le dieron cuatro fechas y no estará ante Patronato, al igual que Cardona

El goleador uruguayo quedará al margen de lo que resta de 2019, por su discusión acalorada con el árbitro Ariel Penel.

Patronato jugará un amistoso este viernes ante la Reserva de Colón

El equipo paranaense buscará variantes en medio de la fecha FIFA.

Rocamora ya cuenta con “Kily” Romero, pero sufrió la lesión de Mauro Araujo

El experimentado ala pivote "Kily" Romero se sumó a los entrenamientos del "Rojo" (Foto: Rocamora).

Judiciales

Consejo de la Magistratura

Postergaron el tratamiento de las denuncias contra Bonadío y Canicoba Corral.

Juicio y condena.

Ambos integrantes de la comunidad gitana habrían realizado aquel sábado por la madrugada no menos de ocho llamados extorsivos a distintas familias de Paraná.

Policiales

Operativos en barrios.

Suman cinco los detenidos por las violentas situaciones en barrio Capibá de Paraná.

Cantero

Roberto Sebastián Cantero es ex prefecto y tiene antecedentes de violencia contra mujeres.

Accidente fatal en la Autovía 14.

Wenceslao Giménez Cañete estaba en el Hospital Centenario tras el choque en el que murieron cinco personas.

Cultura

Casa de la Cultura

La cita es este domingo, con entrada libre y gratuita.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera, semana del 14 al 20 de noviembre.

Eduardo Isaac

El músico fue galardonado con el Konex de Platino en la categoría Instrumentos Diversos.

Nacionales

Rolando Graña agredido en Bolivia

Los equipos periodísticos de TN y América fueron agredidos en Bolivia y puestos a resguardo por el Ministerio de Seguridad argentino.

Gabinete nacional

Al término de la reunión de Gabinete, Bullrich confirmó que “ingresó un puñado de funcionarios bolivianos al país”.

Monzó

Monzó aseguró que va a “colaborar” con "el próximo gobierno" para “recuperar la unidad nacional”.

Provinciales

camino

Licitarán la mejora del camino entre Bovril y El Solar.

Fin de semana largo.

En la provincia habrá una serie de actividades que serán muy convocantes.

basura

Proponen declarar servicio esencial a la recolección de residuos en la provincia.

Locales

Parque Gazzano

La Asociación Paraná Hockey Club, antes de que diera comienzo la sesión del cuerpo deliberativo de este jueves, retiró la propuesta de ordenanza.

Horticulores de Paraná

“Es algo programado y sistemático en el tiempo e irá creciendo en forma importante”, sostuvo el secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Mouliá.

Piletas Polideportivo San José

Irma Monjo supervisó los trabajos que avanzan a buen ritmo en el polideportivo. Se invierten más de 3,5 millones de pesos.

Interés general

Estación de servicios

Las refinadoras advierten que para alcanzar la paridad de exportación, todavía deben incrementar un 15% más sus precios.

Inflación.

Desde las consultoras privadas ya estiman que la inflación de noviembre estará por encima del 4 por ciento.

premios Aica

Cresto no integra la lista oficial de los premiados con el poliedro de la paz o mención especial.