El armado del Gabinete: Alberto Fernández imagina a Daniel Arroyo en Desarrollo Social

Alberto Fernández reconoció que Daniel Arroyo podría ocupar la cartera de Desarrollo Social, aunque admitió que todavía no le ofreció el cargo.

Alberto Fernández reconoció que Daniel Arroyo podría ocupar la cartera de Desarrollo Social, aunque admitió que todavía no le ofreció el cargo.

El presidente electo, Alberto Fernández, afirmó hoy que el diputado Daniel Arroyo​ “es la persona que más conoce” de desarrollo social en el país y que “difícilmente no sea el responsable de esa área” a partir del 10 de diciembre.

Además, Fernández destacó el “compromiso” y los “aportes” que hicieron los referentes sociales, políticos, económicos y sindicales que participaron el viernes del primer encuentro del consejo federal contra el hambre.

“Daniel (Arroyo) es la persona que más conoce sobre el tema. Difícilmente no sea el responsable del área. Y digo difícilmente porque no se lo ofrecí todavía; tal vez me diga que no”, bromeó Fernández en diálogo con AM 750.

Arroyo coordinó el primer encuentro del consejo que ayudará a implementar el programa “Argentina contra el hambre” a partir del 10 de diciembre, que integran referentes de la política, los sindicatos, las empresas, las organizaciones sociales y la Iglesia, entre otros.

“El encuentro fue maravilloso”, destacó Fernández, al rechazar las críticas de algunos sectores que cuestionaron presencias como las del conductor de TV Marcelo Tinelli o la chef Narda Lepes, o que los asistentes llegaran a la reunión en autos de alta gama, publicó el diario Clarín.

“Esa es la Argentina miserable. No les pedí que se disfracen de pobres. Todos sabemos de dónde vienen. Les pedí que ayuden a vivir mejor a otros. Hay una Argentina que se resiste a eso, y una Argentina miserable que piensa que es un acto político de Alberto Fernández”, dijo el mandatario electo.

Sobre Lepes, dijo que en la reunión “explicó que el problema que no es esencialmente el hambre sino lo mal que se come, y habló de la diferencia entre el comer y alimentarse”.

Reveló que el momento más “emotivo” del encuentro fue cuando el referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, contó que su mujer escuchó a un niño decir que “había encontrado la manera para saciar su hambre: mojando cartón y comiéndolo”.

También rescató el aporte de Tinelli: “Le tengo afecto, silenciosamente trabaja con su fundación sin que salga en los diarios, y asumió el compromiso de difundir el problema en su programa de TV, y le pedí también que muestre la otra cara de las organizaciones sociales”.

“Hablaron todos los sectores. Y todos dijeron cosas valiosas, fue un buen punto de arranque, pusimos blanco sobre negro y tomamos dimensión del problema. Los vi a todos muy comprometidos”, concluyó Fernández.

 

Presupuesto

 

El presidente electo dijo además que el proyecto de presupuesto nacional que presentó el gobierno de Mauricio Macri “es una falacia” y que su equipo económico “lo está revisando todo y estudiando”.

“El presupuesto que hicieron es una falacia, habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números. Eso lo estamos estudiando, la gente de economía está trabajando en eso”, agregó.

Asimismo, señaló que su equipo está “determinando qué temas metemos en sesiones extraordinarias” en el Congreso nacional.

Por otra parte, llamó a “bajar las expectativas con la transición”, que “hay que hacerla con la mayor tranquilidad posible”.

“El Gobierno no me ayuda mucho, porque toma decisiones y me hace cargo de medidas que toma. Dicen que ya lo arreglaron con Alberto Fernández, pero a mí no me dicen nada”, dijo tras la polémica generada esta semana por el aumento de los combustibles, luego de que se venciera el plazo de 90 días de congelamiento del precio.

Agregó que “aunque estamos con situaciones extremadamente difíciles en materia económica y social, y dentro de todo lo que pasa en América Latina, la transición está en orden; y hay que intentar que no se rompa, que siga todo bien”.

Por otro lado, dijo que la ley de legalización del aborto “debería salir” durante su gestión, tal como lo afirmó esta semana al participar de la presentación del libro “Soy Belén”, de Ana Correa.

Dirigentes gremiales con Fernández

El gobierno oficializó hoy la reapertura de la paritaria nacional docente.

Asamblea

"En la ciudad vanguardia en la lucha ambiental no escuchar a las asambleas es una muy mala señal", expresaron.

Indec

Una familia tipo necesita casi $39.000 para no ser pobre, según el Indec.

Municipalidad

Comenzará el régimen de verificación de deudas a cargo de la Municipalidad.

Detuvieron a “El Canoero” por tráfico de estupefacientes

Detuvieron en diciembre a “El Canoero” por tráfico de estupefacientes.

Deportes

Básquet Arena

El básquet arena es una nueva modalidad que buscará crecer en la capital entrerriana.

Panteras

Unas 200 jugadoras argentinas pidieron por mejores para el voleibol femenino.

Calderón

El paranaense Calderón formó parte de la primera concentración con vistas a las competiciones internacionales que se avecinan para el remo.

Judiciales

IAPV

Hubo una audiencia en el marco del Amparo que terminó con la condena al IAPV.

rugbiers imputados

Dos de los rugbiers quedaron imputados como coautores del asesinato de Fernando Báez Sosa.

rugbiers detenidos

Los once acusados permanecían alojados en dependencias policiales. (Foto: Infobae)

Policiales

Gendarmería.

Para los investigadores, esta situación estaría relacionada con el transporte de drogas.

galgos

La Policía dio intervención al Área de Salud Animal del municipio, "quienes labraron un acta de constatación por los perros" transportados.

Cultura

 Fiesta de la Playa en Concepción del Uruguay

La jornada estuvo protagonizada por bandas oriundas de la ciudad.

 Fiesta Provincial del Pan Casero

Marcos Pereira, Noelia Telagorri, Diana Zapata, Los Majestuosos, Palo Santo, Miguel Figueroa y Monchito Merlo, son algunos de los numerosos artistas que conforman la grilla de esta nueva edición.

Ciclo Activá Verano

La Feria de Noche, una de las propuestas que invita a recorrer la Feria de Salta y Nogoyá todos los jueves, viernes y sábados desde las 20 con diferentes actividades culturales.

Opinión

Por Mariana Carabajal*
Fernando Báez

Un análisis en clave feminista del asesinato de Fernando Báez.

Nacionales

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.

Avanza un acuerdo para que la Sigen audite los fondos reservados de la AFI

Avanza un acuerdo para que la Sigen audite los fondos reservados de la AFI.

Alberto Fernández en Israel

El presidente Alberto Fernández participó hoy en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”.

Provinciales

Giano con Sabella

Ángel Giano se reunió con el rector de la UNER, Andrés Sabella.

Utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas

Hay que utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas.

Agmer

Se manifestó el compromiso de mantener estos encuentros periódicamente para abordar las demandas del gremio.

Locales

Interés general

YPF

YPF logró financiamiento por u$s 164 millones en su vuelta al mercado de capitales.

descontrol playa Gesell

El intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, aplicó la medida a través de un decreto.

Argentinos endeudados.

Los consumidores se están endeudando cada vez más y en niveles récord para poder cubrir necesidades básicas.