Fue analista político de larga trayectoria, pionero en Argentina y España en encuestas y estudios de opinión pública.
El mundo de la consultoría política se vio sacudido este lunes con la noticia de la muerte del reconocido analista Julio Aurelio, quien era el titular de la consultora Aresco.
Aurelio lideraba desde 1991 un equipo de investigadores, profesionales y técnicos en el campo de las ciencias sociales puras y aplicadas, con servicios para los sectores público y privado, tanto en el ámbito nacional como el internacional.
El consultor realizaba investigaciones, estudios, asesoramientos y asistencia técnica en las áreas de imagen y opinión pública, sociología política y tecnología electoral, estudios socioeconómicos y socioculturales, además de estudios de medición de audiencia y de mercado.
Personalidades de la política y la comunidad académica lo despidieron en las redes sociales.
Una extensa trayectoria
Era Licenciado en Sociología, egresado con diploma de honor de la Universidad Católica Argentina y se especializaba en estudios socio- políticos de Opinión Pública.
Con una larga trayectoria empresarial, tanto en Argentina como en España, entre 1972 y 1979 lideró una actividad permanente de consultoría en la especialidad de sociología urbana y planeamiento territorial y ambiental.
En 1979, en Madrid, España, creó ‘Julio Aurelio y Asociados’, un grupo de investigación, precursor de ‘Compañía Argentina Española de Consultoría S.A.” (Aresco), que fundó en 1981.
Con la misma especialización en estudios socioeconómicos y de opinión pública, en 1987, de regreso en Argentina, inaugura Aresco– Compañía Argentina Española de Consultoría S.A. con sede principal en Buenos Aires.
En el período 2002-2004 fue presidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado (CEIM).
En el período 2006-2008 fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP) y miembro del Directorio de la Asociación Internacional de Consultores Políticos (IAPC).