Fuerte rechazo a la designación de Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

La buena relación del expresidente con las autoridades de la FIFA, sobre todo con el presidente Gianni Infantino, fue clave para que Mauricio Macri sea designado en el cargo. Cabe recordar que el titular de la FIFA se hizo presente en Buenos Aires a fines de 2018 como invitado de la cumbre del G-20

Macri realizará sus tareas ad honorem y su actividad comenzará en febrero. De modalidad part-time, su desempeño en la organización benéfica que se creó en 2018, le permitirá continuar con su actividad política en el país.

La designación del expresidente Macri en la Fundación FIFA generó un revuelo en las redes sociales. Los primeros del mundo del fútbol en cuestionar la decisión del presidente de la FIFA, Gianno Infantino, fueron el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio y su par en San Lorenzo, el conductor Marcelo Tinelli. “Lamentable”, sintetizaron ambos al usar la misma palabra para describir su malestar.

Minutos después de conocida la noticia, el presidente de River puso el énfasis en “la deuda casi impagable” que dejó el exmandatario, además del “50 por ciento de pobreza”. También lo acusó de haber sido durante toda su gestión “enemigo de las sociedades civiles del fútbol y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive en fútbol argentino”.

“Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza. Enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y  responsable de los últimos 4 años  en el manejo que vive el futbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación  FIFA”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Por su parte, Tinelli se refirió específicamente a los últimos dichos de Macri desde su extenso descanso en Villa La Angostura y definió a la decisión de la FIFA como una “triste noticia para los que amamos el fútbol”.

“Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la `mierda`, hoy sea distinguido en FIFA”, escribió en las redes sociales.

La crítica de la Superliga

La cuenta oficial de la Superliga también dijo ver con "preocupación" su designación, al resaltar que el objetivo de la Fundación es "contribuir a la promoción de un cambio social positivo".

“La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

Además, desde que se conoció el nuevo puesto de Macri, los usuarios inundaron las redes sociales de memes. La mayoría, hizo también hincapié en el país endeudado que dejó Macri, dando a entender que haría lo mismo con la Fundación.

¿Qué es la Fundación FIFA?

La Fundación FIFA se creó en marzo de 2018 como entidad independiente, con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

¿A qué se dedica la Fundación FIFA?

La Fundación FIFA tiene numerosos proyectos en marcha, como el Comunitario o el de Recuperación, y también programas especializados como el de Fútbol para mujeres en Oriente Medio. Además, durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, Moscú albergó el Festival Fundación FIFA con la finalidad de reunir a organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para actividades de intercambio, aprendizaje y jugar al fútbol.

Fuente y foto: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.