Coronavirus: siete nuevas muertes en el reporte matutino en la Argentina

Covid19

8.743 pacientes fueron dados de alta.

El total de casos confirmados en Argentina es de 27.373, de los cuales 772 fallecieron. Respecto a los confirmados, 999 (3,6%) son importados, 11.091 (40,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 10.542 (38,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos (27.373), el 49,4% son mujeres y el 50,6% son hombres.

Desde el último reporte emitido, se registraron siete nuevas muertes. Tres mujeres, dos de 80 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 71 años, residente en la provincia de Chaco; y cuatro hombres, uno de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 38 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 45 años residente en la provincia de Chubut; y uno de 85 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 772.

A la fecha, el total de altas es de 8.743 personas.

Ayer fueron realizadas 6.498 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 221.305 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.877,1 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 155.502 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Ayer fueron confirmados 1.386 nuevos casos. 

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:                                                                                                

Buenos Aires 756 | 10968
Ciudad de Buenos Aires 538 | 13026
Catamarca 0 | 0
Chaco 48 | 1211
Chubut  0 | 26
Córdoba 3 | 474
Corrientes 3 | 100
Entre Ríos 6 | 65
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 8
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 64
Mendoza 1 | 103
Misiones 1 | 37
Neuquén 14 | 181
Río Negro 14 | 517
Salta** 0 | 17
San Juan 0 | 6
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 51
Santa Fe 2 | 284
Santiago del Estero 0 | 22
Tierra del Fuego*** 0 | 149
Tucumán 0 | 48

**Ayer, la provincia de Salta reclasificó dos casos, uno a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro a la provincia de Buenos Aires.
***Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Independiente

Álvaro Angulo, a los 18 minutos del complemento y tras una gran acción individual, anotó el único gol del partido.

San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y se clasificó semifinalista

El Ciclón eliminó a uno de los candidatos al título, luego de imponerse por penales en La Paternal.

Luis Tonelotto

Luis Pilo Tonelotto dejó de ser el DT de Gimnasia, tras la derrota con El Linqueño. (Foto: Facebook Gimnasia)

Rugby: las “Yaguaretes” contarán con las entrerrianas Reding y Pedrozo en el SAR 7s

Antonella Reding volverá al ruedo con el seleccionado argentino de rugby.

Básquet

Estudiantes festejó en su estreno oficial en la Liga Provincial Femenina de Mayores de Básquet.

Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.

Cultura

En el Museo Casa Aceñolaza hubo un recital de música e historias, interpretado por Silvina López y Eli Rossa.

María Agustina Arriola subirá este viernes al escenario de Casa Boulevard, con "Dita".

Nacionales

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.