Para evitar aglomeraciones en Ezeiza, disponen nuevos horarios para llegada de vuelos

aeropuerto Ezeiza

Los vuelos serán reprogramados para los mismos días pautados, pero se harán en diferentes horarios.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) desprogramó a partir del lunes todos los vuelos internacionales regulares para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Ante la escalada de contagios, la ANAC dispondrá un cronograma con nuevas franjas horarias para las compañías aéreas para evitar que se amontone gente al momento de los testeos en el sector de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La medida fue adoptada por el organismo ante la emergencia sanitaria y fue informada vía mail a las aerolíneas. Esto significa que los vuelos serán reprogramados para los mismos días pautados, pero se harán en diferentes horarios.

Ante esto, desde el Ministerio de Transporte explicaron a diario La Nación que esto “no corresponde a ninguna vuelta de fase”, sino que “la desprogramación solo tiene que ver con cambio de horarios para separar los arribos y que no se amontone gente al momento de los testeos”.

Este sábado, dos casos positivos de Covid-19 fueron detectados en un vuelo proveniente de México, en el primer día con nuevos controles en la terminal de Ezeiza. Según confirmaron fuentes oficiales, sobre un total de 225 argentinos o residentes que abordaron el vuelo AM 28 de Aeroméxico, menos del 1% portaba el virus en forma asintomática.

Además, a partir del lunes entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa 268/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico. Esos tres países se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina desde el 21 de diciembre último.

La medida de suspensión de vuelos desde Brasil, Chile y México se debe a la preocupación por todas las variantes de Covid-19 que existen y la realidad sanitaria actual de estas naciones.

Deportes

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.