Aerolíneas trasladó vuelos de Aeroparque a Ezeiza por contagios en el personal

avión Aerolíneas

“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal”, se explicó.

Aerolíneas Argentinas traslada sus vuelos programados en el Aeroparque Jorge Newbery a la terminal internacional de Ezeiza debido a casos positivos de Covid-19 detectados en el personal.

“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de Aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, informó Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal, desde su cuenta oficial de Twitter.

En esa misma publicación, Ceriani compartió el aviso de la compañía, en el que se agrega que “los pasajeros de estos vuelos recibirán un mail con el cambio correspondiente. Solicitamos chequear sus correos electrónicos”.

“Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”, señaló el ejecutivo.

De acuerdo a lo precisado por Aerolíneas a la agencia de noticias Télam, se reprogramaron los 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos.

En tanto que subrayaron que los servicios operados por aviones Boeing no sufrirán modificaciones.

En cada turno de ocho horas, los trabajos de mantenimiento de los aviones Embraer se componen de 20 personas. A su vez cada turno está divido en dos burbujas de 10 técnicos cada una, esto es ya sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años.

Según lo informado por la empresa, en el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por ende, no hay personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 14 y las 21 a Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Esquel, Posadas y Santiago del Estero.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.