Seguridad vial: por el fin de semana largo, hay controles y restricciones vehiculares

El Ministerio de Transporte de la Nación, de cara al fin de semana largo, diagramó operativos y controles de rutas, a fin de garantizar el traslado de turistas. La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, diagramó controles de rutas para evitar incidentes.

Desde la Nación, se recordó la documentación necesaria para circular en las rutas del país de manera segura. Además, estará presente con diversos operativos preventivos ante la alta proyección de turistas que saldrán a las rutas, reforzando los controles y la seguridad vial, con especial atención en el uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en autos particulares y con controles de alcoholemia.

Para seguir potenciando la prevención de siniestros viales, nuevamente en un trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la cartera nacional que dirige Alexis Guerrera sigue fomentando la concientización de conductores y conductoras, a través de controles especiales en el uso de cinturón de seguridad en vehículos particulares y ómnibus de larga distancia, así como también con operativos de alcoholemia.

En vísperas del fin de semana largo, es sumamente necesario recordar cuál es la documentación obligatoria que se necesita para circular al conducir:

• Documento Nacional de Identidad

• Licencia de Conducir vigente

• Cédula verde o azul

• Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

• Seguro Vigente

• Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Además, para seguir viajando seguros, la CNRT, encabezada por José Arteaga, controlará desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros. A su vez, sus 258 fiscalizadores y fiscalizadoras se encuentran capacitados para detectar situaciones sospechosas de trata de personas en las zonas de ascenso y descenso de pasajeros. Para ello, cuentan con la disponibilidad de 93 móviles para desarrollar los diversos controles.

Vale recordar que, respecto al uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia de jurisdicción nacional, se verificará que todos los asientos cuenten con cinturón de seguridad, recomendando que los pasajeros y pasajeras lo usen durante el viaje. Respecto a controles de alcoholemia, es necesario resaltar una vez más a los conductores y conductoras la importancia de no conducir si se bebió alcohol.

En tanto la ANSV, dirigida por Pablo Martínez Carignano, durante este fin de semana largo trabajará con todas las jurisdicciones para seguir reforzando los controles en todo el territorio nacional con un despliegue de 200 agentes y 80 móviles en tareas en conjunto con las policías locales.

Restricción para camiones

Por último, a través de la Disposición 867/2021, la ANSV llevará adelante la restricción de circulación a determinadas categorías de camiones en los principales accesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 24 rutas nacionales. La restricción comenzará este viernes de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas. La medida apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen con fines turísticos a varios destinos del país y prevenir siniestros viales.

(Uno Entre Ríos)

 

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)